Blogia
fernandosarria

FotoPoema - 56

FotoPoema - 56

 

 

 

No hay mayor amor que su desolación.

Abandonadas, surgen como bellas amapolas

en las cunetas de los arrabales,

los polígonos industriales,

los cruces de carreteras.

Casi desnudas y envueltas en sus herméticos pensamientos,

hablan todos los idiomas del mundo

y desde su lejanía nos derrotan

jugando con nuestro deseo.

Las que se acercaron a mi eran eslavas, rubias,

muñecas de porcelana blanca,

de sus hermosos y jóvenes cuerpos

surgía el perfume sutil de la tristeza...

Para ellas sean las rosas de acero,

las rosas del amor y del mañana.



© fotografía 2007 Miguel Angel Latorre

28 comentarios

Magda -

Pues me parece excelente que te hayan tomado "a traición", Fernando, así pudimos disfrutar quienes estamos lejos ;)

Fernando -

Y tú, reflejas en tu nombre lo que sus cuerpos no poseen...un beso amiga...vuelvo a la luz..

libertad -

Es impactante la imagen de tu vuelta.
Beso fuerte!

Fernando -

Isabel, sí, volvemos a estar en el camino...besos

Fernando -

Querida Sorrow, la verdad que me ha gustado el efecto que hemos conseguido imagen y palabra...un beso.

isabelbarcelo -

Qué poema tan inspirado a partir de esa foto. Te felicito. Me alegro que sea posible comentar, pues probé sin éxito los días pasados. Besos, querido amigo.

Sorrow -

Hablan el idioma más universal, el que tal vez nunca debería hablarse a cambio de dinero. O tal vez no sea tan grave siempre que no lo sea la realidad que hay detrás y exista de verdad la posibilidad de elegir y de ejercer el oficio con dignidad.

En cualquier caso un tema duro por todo lo que implica, certeras palabras y una imagen muy sugerente.

Un beso.

Fernando -

;);)...besos recibidos..de nuevo a bordo..muchos y dulces para ti..

dulcinea -

..pues que me encanta ver como os compenetráis Miguel Ángel y tú...la foto me encanta, es que ciertamente transmite lo que tú dices...o viceversa, según se mire.

besos a ambos ;)

dulcinea -

biennnnnnnnnn¡¡¡¡, por fin te veo bien...ya estamos coordinados, porque cuando no eras tú, eras yo....yujuuuuu¡¡¡...voy a leerte

Fernando -

;);)..gracias amiga...me cogieron a traición, pero bueno no iba a quedarme sin contar el retablo por culpa de un cerril cura después de repasarlo tras veinte años...un beso.

Magda -

Fernando, disculpa que no venga al tema, pero he visto el video, como ya te comenté, con tu explicación y has estado estupendo. Quería reiterarlo. Me gusta, además, la forma de hablar, pronunciando la zeta y la c (obviamente como todos los españoles, pero a mi siempre me ha parecido un sonido agradable).

Felicidades.

Fernando -

Recorres los caminos de mis palabras...siento tus manos y tus caricias..besos

Luisa -

Cuántas rosas de acero por tantos caminos... taladran otras rosas que se dispersan sin pétalos.
Me ha gustado especialmente este Fotopoema--- hiende espacios.
Besos a ambos.

Fernando -

Dura y permanente...un beso.

Isthar -

Hermosas palabras para tan dura realidad...

Un abrazo enorme

Fernando -

Sí , la verdad que rompe todos los esquemas verlas ..hermosas y tristes vendiendo sus sueños..besos.

Fernando -

Marisa!!...un beso.

Fernando -

Es difícil a veces buscar palabras para las fotos..lo intento...un abrazo.

Fernando -

Es un golpe de terrible realidad..un beso Inma.

aylandara -

"No hay mayor amor que su desolación..."
Toma castaña!! Ya era hora de que hablaramos en plata!!!
Un abrazo enorme.

Marisa -

No dais tregua a los sentidos. Lo dicho, un privilegio teneros a la vista.
Besitos

Ybris -

Justo pema para tan curiosa foto.
Amapolas en cunetas de arrabal.
Tristeza del abandono de un cuerpo semidesnudo entregado a la explotación y a la necesidad.
Un abrazo.

lamima -

Al primer golpe de vista parece una flor...rosas de acero.
Bueno este toque poético de realidad.

Fernando -

Miguel Ángel es un gran fotógrafo, tiene una manera de ver las cosas a través del ojo de su cámara que le hace ser a veces genial...además nos compenetramos estupendamente yo la verborrea y él lo nítido y sagrado..la imagen...busco siempre dar con el tono preciso donde las palabras crezcan con la fotografía.

M.M -

Fantástico Miguel Ángel, el fotógrafo, que nunca le decimos nada a él. ¿Ves? hasta los hierros son hermosos.
Hablas hoy de algo triste, la realidad de las rotondas y los polígonos industriales, ellas te agradecerían tu poema.
Besos.

Fernando -

La verdad que me gusta más irme por el lado lírico pero intento todo lo que esta en mi mano...un beso.

lunarroja -

Me alegra saber que también a la realidad más cercana (e incluso a la menos poética) le arrancas palabras que suenan a música.
Privilegio al alcance de unos pocos.