Blogia
fernandosarria

Poema de Manuel Vilas

De Manuel Vilas este poema que me ha enviado de su libro EL CIELO

 

 

El enamorado

 

 

Toda la noche soñando contigo, me he pasado la noche entera

soñando que te besaba en el patio de una iglesia junto al mar.

Qué enamorado estuve de ti, y no te lo dije nunca.

¿Lo adivinaste? ¿Lo deseaste? ¿Lo suplicaste?

Tenías seis años más que yo, estabas más hecha a la vida,

no te ibas de la cabeza como yo, sino que eras moderada y prudente,

aunque llena de amor por dentro, amor hacia mí,

hacia mí, que era un tipo de lo más perdido, y eso sí

se notaba a la primera, y cómo me acuerdo de tus manos

y de tu sonrisa, todos los amantes se acuerdan de lo mismo,

sólo que yo no me metí nunca en tu cama, años llevo imaginando

cómo se debía de estar en tu cama, un día me la enseñaste,

pero nada más. Y ahora me despierto y he soñado que te besaba,

y son las diez de la mañana de un verano monumental

y ya estoy bebiendo una ginebra, así, en ayunas, y salgo

a la terraza de mi habitación y veo a las turistas tumbarse

sobre la arena, y pienso que tú podrías estar aquí conmigo,

qué enamorado estuve de ti y cómo lo estuviste tú también,

y qué mal hicimos en no habernos revolcado mil veces

por mil camas, o qué bien hicimos, porque, conociéndome,

igual te hubiera pedido en matrimonio y tú hubieras aceptado,

y borracho como estoy todo el día, cuando me hubiera cansado

de joder todas las noches, a lo mejor me daba por darte un puñetazo

o tirarte a un río, o a ti por pegarme un tiro,

o envenenarme o pegármela con otro.

Cómo puedo decir todo esto de ti, que eras un ángel

y lo sigues siendo, y de mí, que te quise con inocencia.

Será mejor que siga bebiendo hasta que te borres de mi memoria,

y esto sí que me hace llorar, y soy un tipo que está llorando

a las diez y media de la mañana, sentado en la terraza de una habitación

para turistas, con una ginebra caliente en la mano -son los restos

de la noche-, llorando porque si te echo de mi memoria,

verdaderamente entonces sí que ya no me quedará nada.

 

10 comentarios

Fernando -

Pues es del amigo Manuel..un beso Paula.

Paula -

qué maravilla de poema

me gusta su fuerza, la tremenda melancolía que desprende...

me ha gustado mucho

mucho mucho

Un abrazo, Fernando

Fernando -

Sí...pero eso es porque tampoco lo tiene superado...siempre he dicho que sigo amando a todas las mujeres de mi vida...pero una vez superadas las relaciones..

aylandara -

"si te echo de mi memoria,
verdaderamente entonces sí que ya no me quedará nada"

Escalofrío con este precioso poema.
Ves Fernando?
Si lo hacemos, ya no nos queda nada.
Un beso.

Fernando -

La verdad que sí..yo no sé hacerlo y normalmente no me atrae mucho, pero el de Manuel es especial y sí que me llega...un beso Mia.

mia moore -

Realismo sucio, del bueno, del que penetra y se queda.
Me encanta.

Fernando -

Pues no se sabe...pero es un tío muy majo.

M.M -

Ufff que tipo este Manuel!!!. Un espeluzno me da al recorrer su dramático vacío alcohólico. Espero que sea sólo licencia literaria...

Fernando -

Bueno es Manuel y no se anda con tonterías..;);)..por cierto me tendrías que hacer capitán que ya llevo buenas barbas...un beso y sonríe es la mejor caricia que te da la vida...

Anna -

Madre mía, qué agresividad al final... Por lo demás, qué triste es recordar lo que se quiso cuando se está solo y bebido y melancólico y perdido...
PD. Para otra, te apunto de pirata, grumetillo.