Blogia
fernandosarria

Poema de Pablo Neruda

De Pablo Neruda poema VI de "Cien sonetos de amor"

 

En los bosques, perdido, corté una rama oscura

y a los labios, sediento, levanté un susurro:

era tal vez la voz de la lluvia llorando,

una campana rota o un corazón cortado.

 

Algo que desde tan lejos me parecía

oculto gravemente, cubierto por la tierra,

un grito ensordecido por inmensos otoños,

por la entreabierta y húmeda tiniebla de las hojas.

 

Pero allí, despertando de los sueños del bosque,

la rama de avellano cantó bajo mi boca

y su errabundo olor trepó por mi criterio

 

como si me buscaran de pronto las raíces

que abandoné, la tierra perdida con mi infancia,

y me detuve herido por el aroma errante.

 

27 comentarios

pico pal q lee kajakjakja -

los weones q escriben esta weaaaa son unos ineptos culiaos q no tienen vida los weone ss por eso les digo chupenlo con mayo .¡.

d4n1l0 3l m3rs3n4r10 -

xupenloooo con mayo xD

xplorer -

Los odio a todos.. y al mismo tiempo los amo

Fernando -

;);)...este es el mayor elogio que me podías decir...gracias a ti..besicos guapa.

libertad -

Me tienes media loca. Ando comprándome libros de poemas, los que nunca tuve, los que nunca llegué a entender, y que asombrosamente ahora entiendo...Gracias.
Ay Neruda, Ay Neruda.
Un beso fuerte

Fernando -

Querida mía no he intentado herir ninguna sensibilidad y menos la tuya lo que ocurre que me quiero quedar con la esencia cuando no he podido hacerlo antes...ya ves que siempre intento personalizar mis comentarios...sobre el tuyo he intentado en dos palabras decir que todo lo que trae los recuerdos para mi es un zarpazo..el olfato también claro esta...pero a mi me atacan las nostalgias por todos lados y a a la vez...espero no te molestes...tú no lo piensas pero yo aprecio mucho a tod@s l@s que comentáis casi siempre mis palabras..un beso .

Sorrow -

Fernandito... Igual tienes prisa, pero contestar así a los comentarios... Mejor un beso colectivo y ya está ¿no? Aunque claro... cada cual hace con su blog lo que le sale de la mismísima primavera.
Un beso, poeta.

Fernando -

Besos Carlota...todos formamos una gran familia unidos por las palabras...

Fernando -

Neruda es siempre Neruda...y es bueno para empezar y para seguir...un beso Nómada.

Fernando -

;);)..pues preparate!..besicos Inma.

Fernando -

Todo lo que trae los recuerdos...besos Paula.

Fernando -

;);)..besos Gavina

Fernando -

Así es Ybris...un abrazo

Fernando -

Gracias Olimpia...me parece que exageras muchoooo..un beso.

Fernando -

Muy bien Luis...es Neruda mi poeta preferido y me reprimo mucho..un abrazo.

Fernando -

;);)..muy bien 39..eres estupendo...un abrazo.

Fernando -

Querida Magda..es uno de mis libros de cabecera...besos con mucho cariño.

laMima -

Sabes bien que Neruda es mi debilidad. O una de ellas. ¡Que grande es!

carlota -

Y qué diré yo? A parte de Neruda, es un gustazo leer los comentarios que te dedican los amigos, Fernando.
Feliz día, rebosante de matices que te llenan los sentidos, como este soneto.
Besos

Entrenomadas -

Neruda es Neruda. Buena manera de empezar el viernes. Muy buena.
Entrenomadas

Sorrow -

Es el olfato el sentido del recuerdo. El menos racional. El más emotivo, tal vez, por ser el más olvidado. Pero cuando pega el zarpazo, hiere... vaya si hiere...
Un beso.

_gaviota_ -

te leo desde la Florida.

besicos

Ybris -

Fecundos y emocionantes susurros los de Neruda.

Un abrazo.

Olimpia -

Él, capaz como tú de diferenciar todos los matices del perfume que dejan las palabras a su paso.

Olimpia.

luis q. -

¿Será que la poesía de Neruda, aunque la releamos hasta el infinito, parece siempre nueva? Y sus palabras siempre me hace ver árboles agitados por el viento. Y las suaves playas donde se adelgazan las huellas de unas pisadas que se alejan. Y silencio. También soy capaz de ver el silencio con algunos de sus poemas. Gracias por dejarte compartir algo mío, pero lo ha provocado el acierto de tu texto seleccionado. Sonetos de amor, pero también poesía inmensa como el mar de la costa chilena e infinita. Un abrazo.

39escalones -

Tranquilo, que voy a ser breve. Gran poema de gran poeta. Un saludo.

Magda -

Un espléndido soneto, Fernando. Este libro que guarda los sonetos me parece de los mejores de Neruda ¿verdad? Aunque dificilmente se podría decidir cuál lo es de entre todos.

Un abrazo para ti.