Blogia
fernandosarria

Oda a la Primavera

 

 

He dejado deshacerse mis palabras,

hablaban del largo camino del sarmiento

para llegar a mi

y ser encendido en el ángaro nocturno del otoño,

pero traían esa sensación del paso

imperturbable

de las estaciones y de la vida.

Y hoy quiero escribir algo alegre,

dejar esta contumaz nostalgia

que me hace impenitente fiel del recuerdo.

Sentir que hay deseos en que no anida el alma del olvido,

que no hay amor que siempre se deshaga,

ni pasión que vaya perdiendo la luz de nuestro cuerpo.

Hoy quiero desnudar la primavera,

esa hermosa mujer que sabe despertar

el viejo odeón con sus canciones

y que, derramada como la lluvia

sobre nuestros corazones,

abre un paréntesis de aromas, luces y colores,

que siempre nos ha de brindar

una brizna diminuta de felicidad.

Mañana...mañana será otro río

el que se lleve mis palabras y mis recuerdos.

23 comentarios

Paulo lemus -

Muy bueno igual que la issaaa xdeee no se que poner el trabjo fue pesimo nos sacamos un 3.8 no nos sirvio nada esta welesera pero igual muchas gracias sigan incentivando la poesia y la odisea con tu hermana kajkajakjajkakj

Isabel Palma -

Uy.! Muy buena la oda.. realmente es muy peculiar.. Se agradece la oda.. porque la usamos en un trabajo de lenguaje.. asi que te plagiamos .. espero no te moleste.. xd Saludinirijisillos! ;*. Besos..! Bay!

Fernando -

No debo desahuciar pero en el pequeño canto a la primavera siempre se encierra un lamento por su próxima marcha...es una rueda que no digiero bien.

Olimpia -

Quizá no debas deshauciar mañana el acorde que dibujan hoy tus palabras.

Una orquesta de palabras al son de una melodía diferente.

Olimpia.

Fernando -

Gracias mi Gavina...espero te estes adaptando aese nuevo empleo que te jode un poco...un beso GORDO.

_gaviota_ -

El otro día al cruzar la plaza que hay junto a mi casa olfateé la primavera, olor de azahar, madreselva y tierra mojada.

Me gustan un montón tus versos.

Besicos

Fernando -

Gracias Mia, pero a lo mejor no sólo son mis palabras las que guardan la ternura...también aquell@s que lo leen y lo sienten son participes creadores de ellas..un beso.

Fernando -

M.M. me alegro que reposada y serena hayas seguido sintiendo la necesidad de decirmelo..un beso amiga

india ning -

Preciosa y delicada manera de abrazar la primavera. Cuánta ternura en tus palabras siempre.
Un abrazo!

M.M -

Ayer paseaba por aquí y en un atrás encontré este poema y lo leí la primera. Leí...me regocijé y me quedé con esa sensación de abrigo colgado en el armario y fresco vestido de flores puesto sobre la piel desnuda.
Con el impenitente fiel del recuerdo...y me dije eso: mañana será otro día, mañana tal vez encuentre las palabras que quise decirte.

Fernando -

;);)..mi nómada se sienta en el parque y siente el aroma de la primavera?..un beso Marta.

Fernando -

Hagamoslo Inma..un beso.

Fernando -

De todas las estaciones...pero la primavera me trae el alegre despertar de la vida..un abrazo Ybris..gracias por leer mi relatillo y me alegro recuerdes tu niñez.

Fernando -

;);)..yo coloco los poemas divididos por estaciones...un beso y siempre me agrada verte por aquí.

Fernando -

Bienvenida a mi blog, espero que encuentres el camino del río..ese que nos lleva a todos..un beso de luna.

Entrenomadas -

mmm...!qué bien huele este poema.
Marta

lamima -

Me gusta ver la primavera como una hermosa mujer que trae luz y vida..así es. Solo tenemos que dejarnos inundar por su alegría
Besos

Ybris -

Soy un despistado. Se me olvidaba comentarte que leí con una sonrisa tu relato en "narrativas".
Para que luego digan que lo del matonismo es cosa de ahora.
Pues no recuerdo yo cosas de los años cincuenta en mi Cole...

Ybris -

Igual que tú te apuntas más a la nostalgia que a la alegría yo prefiero el otoño a la primavera.
Haremos los dos una excepción.
Yo, por mi parte, tras leerte, escucharé la Primavera de Vivaldi, la Pastoral de Beethoven y la insuperable "Consagración de la Primavera" de Stravinski.
A ver si así nos llega la sonrisa hasta los pies.

Un abrazo.

Magda -

Bella Oda, Fernando.

La primavera me gusta mucho, aunque el otoño me parece estupendo, y si me detengo a pensar... creo que todas las estaciones del año.


Sonrisa de luna -

Buens noches , pero que bonito poema, sobre todo el final, ajajajajaja mañana sera otro rio el que se lleve mis palabras, pero es que hay rios para todos, a ver si a mi me aparece un rio que se lleve mi cuerpo y lo arroje al mar, ajajajaajajjaja yo no se si me abras entendido esto ultimo, pero casi mejor dejarlo asi, ajajajajaajaj sin coment, ajajajaajajaj
besitos cielo me a gustado mucho tu blog, nos vemos¡¡ en un rio?, ajajajajaja

Fernando -

Sólo somos juncos tendidos en la orilla de este río..recogemos las estaciones y las avenidas...y nos dejamos arrastrar por las corrientes y el viento del oeste...pero aquí seguimos.. mirando al cielo.

aylandara -

"Y hoy quiero escribir algo alegre, dejar esta contumaz nostalgia que me hace impenitente fiel del recuerdo".

Dicen que el que quiere, PUEDE. Me he apuntado a tan conveniente cantinela.
Un abrazo.