Blogia
fernandosarria

Llega la aurora

Llega la aurora en el vuelo blanco de las palomas

y en el revestido tul que la luz desperezada

dibuja en los edificios y en las avenidas.

Quizás tú te has despertado

siguiendo el reloj que conocen tus ojos

y me has dejado solo, dormido,

entregado al vano afán de encontrarte

entre las revueltas sábanas vacías.

Siento la soledad en los primeros segundos,

como el gong que despierta mi cuerpo

de una vana eternidad de sueños placenteros,

pero de inmediato oigo el runrún del exprimidor

e imagino tus manos haciendo el desayuno,

el primer milagro que nos reserva el día.

4 comentarios

Fernando -

M.M....lo de la cama cada uno en la suya es un suponer como lo de la valentía en la mili...no creo que nadie sepa realmente cual es su verdadera cama...hay esta lo bueno de la vida...la soledad del despertar es un punto extraño cuando realmente no vives solo...un FUERTE abrazo de tarde desde la playa..

M.M -

Todos nos hemos depertado esta mañana...descubrimiento...cada uno en su cama (se supone), pero de distinta manera.
Mi despertar ha sido traumático, el niño no está, pero sí su despertador, el cabrón de él se levanta a las 7.30, aunque sea fiesta. Me ha tocado salir corriendo (no digo como) a apagarlo. Me ha agarrado un frío espantoso que ya no me he podido quitar (es lo que tienen las sábanas solitarias, aunque sean de pelito). Después he querido seguir recreándome en la búsqueda de calor y todo ha quedado en infructuosos intento. Así sigo, con frío, aunque el sol que entra por la ventana me dice que hace calor, como tu poema, es cálido.
Besos mañaneros.

Fernando -

Ybris, en este caso el runrun del exprimidor es el retorno al milagro de su presencia...me voy a la playa desde allí seguimos...un abrazo

Ybris -

Esperanzadora aurora en la que el lado vacío de la almohada es el signo del gran milagro de la vida con minúsculas que de nuevo se nos concede.

Un abrazo.