Blogia
fernandosarria

6 de Diciembre (estamos hablando de la libertad)

He recuperado recuerdos de la transición con un disco libro de cantautores aragoneses, para mí especialmente siempre he sentido un aprecio especial por LA BULLONERA y de esa época tanto Eduardo Paz como Javier Maestre dejaban sus voces al amparo del cierzo y como una nueva manera de luchar por las cosas de nuestra tierra y por los hombres que luchaban para conseguir la llegada de la democracia..

Va "pues" una canción (otro día pondré otra) de esta gente tan estupenda.

 

Estamos hablando de la Libertad

Letra de Mariano Anós

Música de Javier Maestre.

 

Una vez más aquí,

en un tiempo de vida

y en un lugar de España, como tantos,

junto al agua del Ebro, por ejemplo,

navegando el agua clara de tu cuerpo.

 

-Estamos hablando de la libertad-

 

Una vez más aquí,

en esta historia encontrada

recuerdo y no recuerdo lo que nunca he vivido:

un hoy posible. Un hoy posible.

 

Porque nunca he vivido

lo que me han sepultado abiertamente

en tumba de dos palos

y en tumba de granito

y en tumbas numerosas de terror.

Y llevan puntualmente

más tumbas a su tumba

y más palos.

Es un hecho.

 

Yo llevo, que no es mucho,

unas palabras como puños, oscuramente,

en una especie de alegre confianza.

de alegre confianza.

 

-Estábamos hablando de la libertad-

8 comentarios

Fernando -

Lo que yo deseaba era más bien tricolor o bien roja, hablo de la bandera, así que te puedes imaginar que no era la que hay la que colmaba mis deseos...pero ahora hay que defenderla porque si es verdad que nos ha costado mucho llegar hasta aquí...y si se cambia que sea para mejor...un abrazo

Ybris -

A mí la Constitución me dejó casi a medias para lo que me hubiera gustado.
Pero, visto lo que había visto y pasado lo pasado durante los treintaytantos años anteriores aquello fue una explosión de libertad (sin ira, pero con miedo).

Abrazos.

Fernando -

No sé, yo aún no he cruzado los cincuenta...pero por ahí debemos andar...he puesto la canción por dos motivos uno nostálgico ya que ayer compre el libro y vi en la t.v. de Aragón el concierto que hicieron Labordeta, Carbonell y Eduardo Paz...otro motivado en que es seis de diciembre y aunque la carta magna que tenemos no es la mejor nos ha costado mucho esfuerzo y ahora la gente más joven parece no darle importancia..un beso volandero

_gaviota_ -

parece que pertenecemos a la misma época, la época de cromañon, como buena mañica, como buena aragonesa de raíces y como defensora de ciertas causas también me gustaba la bullonera, tengo en el baúl de mis recuerdos un disco de vinilo.
También me gusta Labordeta y su canto de libertad, es mas, te diré que he compartido con el alguna tertulia.
¡Lo que son estos blogers!

Fernando -

La verdad que eran tiempos de esperanza...pero lo conseguido no podemos dejar que se desvanezca como si fuera algo que ha surgido de la nada...hay que seguir por lo menos recordando que es un duro siglo el que nos ha tocado vivir...besos clásicos

isabelbarcelo -

También yo recuerdo esa etapa con un sentimiento de intensa ilusíón y esperanza y, sobre todo, de confianza. Muchas canciones de aquella época nos reflejaban. Una de las que recuerdo es la de "Libertad sin ira". ¡Cuánto tiempo ha pasado, y cuanta ira se está generando! Saludos cordiales.

Fernando -

Sí que tienes delito...pero ya veras que hay fotos que te traerán un rumor de años y un cierto encogimiento del alma...un abrazo chiquitin..

Javier -


¡Muy buena!

Tal como la iba leyendo le ponía la música y al final he terminado haciendo percusión en la mesa... jajaja.

Me ha pillao esperrao y por la pereza de no ir al cajero no lo tengo aquí ya, cagüenelperrer. Mañana lo compro sin falta. Además salía de estar un rato con Carbonell... más delito aun.

Cuídate pequeño :p