Blogia
fernandosarria

Poema de Magdalena Lasala

Ya conocéis poemas de Magdalena Lasala, de su libro “Todas las copas me conducen a tu boca” este es el último del libro.   

 

A ti, mi bella amante furtiva,

vaya el homenaje de mi equilibrio hallado

en tu presencia

enlazada como hilos de un encaje

en las palabras tuyas y en tus silencios,

en los besos y en las copas,

en el temblor de tu duda

y tu certera dentellada,

suculentos ingredientes del menú

donde elijo cada día

un plato apto para mis ansias.

A ti, mi amante adorada, sutil dríade

candente sobre agendas y calendarios,

hespéride acogedora y al punto distante,

a ti, te debo tanto, mi amante ignorada,

hermana del oráculo inescrutable que creció conmigo,

hambriento amor.

A ti, amada, vaya mi dedicación eterna,

mi voz sumisa mejor modulada,

vaya la curva más perfecta de mi entrega

para ti, excelsa,

la reverencia de mi alma

domada por tu majestad;

a ti, amada amante mía, vaya tanto amor

que siembra

en mi pecho tu sonrisa más queda,

a ti regrese tanta dicha

que la más leve señal de tu deseo

sobre el mío,

en mí, causa.

2 comentarios

Fernando -

Querida Isabel...lo que me comentas de la poesía de Magdalena no me extraña...puedes entrar en su web y verás todo lo que ha escrito...ya le digo yo que la poesía es un genero menor para las editoriales y se esta reservando casi para el internet...besos amiga.

isabelbarcelo -

He de confesar, con vergüenza, que desconozco esta faceta poética de Magdalena Lasala. A mí me encanta su prosa, sus maravillosos cuentos. Tomo nota de este libro.
(Piensa si te apetece tener algún papel en la historia de Dido y Eneas)
Besos y hasta pronto.