Blogia
fernandosarria

Poema de Magdalena Lasala

Poema de Magdalena Lasala


Pronuncia Lisboa sin separar
tu boca de la mía,
cómete las vocales tremolantes de mi lengua,
cómete mi vida yacente en sus colinas,
yo deshojaré sus horas atravesando
los puentes hasta ti
y lloveré sin pudor hasta cubrir las calles
con tu búsqueda.
Muero de amor como Lisboa
muere de esplendor en sus plazas,
ardo por dentro
porque deseo arder con tu cuerpo de caracola
entre despojos de memoria
a la sombra de jacarandas en flor.
Lisboa es un incendio de llamas negras
pero sueño que deletrees la plegaria
de un suspiro
y que bebas mis lágrimas
como elixir de tu victoria.
Yo besaré los promontorios y las esquinas,
amaré los imposibles azulejos
y los laberintos floreados de su primavera,
sentiré que has llegado
en las notas blancas de aquel violín
sobre el Tajo,
gaviotas coronando la osadía de su ocaso,
y un piano de pronto,
con punteos de torero salpicando los tejados
inmortales, bajando a besar el mar
que quiere hacerse vivo
pero no puede.
Sólo tu boca de habanera,
sólo tu luz inflamada de rosas y liláceas,
sólo tus olas y tus derramadas crestas de espuma                                                                                                                                                                                        merecen la quimera de Lisboa.


© Magdalena Lasala

Del libro "Todas las copas me conducen a tu boca" (Huerga&Fierro, 2000)


La ilustración es de Chema Lera © que la realizó para la selección de poemas publicados en El Cronista de la Red

 

4 comentarios

Fernando -

tus pies caminan por esas calles...besos.

india ning -

Buf, bestial! Desde la primera frase. ¿Por qué será que hay poemas penetrantes y que llenan vacíos?

Fernando -

;);)..Alfredo te veo un poco marchoso?...abrazos.

39escalones -

Qué preciosidad, me dan ganas de salir pitando (acompañado) para Lisboa. Aunque para pronunciar una ciudad sin separar las bocas, estoy pensando en Novossibirsk.
Un abrazo