Blogia
fernandosarria

Poema de Dolan Mor

 

 

 

De Dolan Mor en su libro Nabokov´s butterflies

 

CUCARACHAS



veo como da tumbos mi cabeza

en el suelo y pienso

que hoy me place

cenar cucarachas con vino/

pero no cucarachas simples

insectos ordinarios/

sino insectos de alas blancas/

cucarachas del color de la nieve

con patas de oro y cabezas azules/

deben de ser exquisitas de noche/

sobre un plato/

mis raras/ anheladas cucarachas/

el vino quemaría su aleteo

cuando bajen despacio

a tocar en mi vientre su última función/

después me dormiría

como un oso repleto de extraños animales/

y no despertaría nunca por las mañanas/

después de un raro sueño/

no vaya a ser que entonces/

me convierta en los bichos extraños de mi cena/

y tenga que perder el tren

y la familia/ que vendrá cada instante/

sin tregua a preguntarme/

derrumbando la puerta:

¿ hoy te llamas Gregorio?

¿no vas a trabajar?

 

(Un abrazo al poeta de las cien gorras)

3 comentarios

luis teódulo -

pues qué bien, qué hermosura¡ Esto es la poesía que ahora se hace? Mejor quedarse en la cama durmiendo. Las cucarachas para tí y para mi el vino. Vaya morro que tienes, amigo de la pipa¡

Fernando -

Pues es cubano pero vive en Zaragoza hace ya unos años...premio delegación de gobierno en Aragón 2006 con este libro...un abrazo Alfredo, me encanta darte yo también algún dato...

39escalones -

No conozco a este poeta, lo cual no es de extrañar en mí. Muy kafkiano, sí señor. Espero que los comentarios de ayer no desaparieran convertidos en insectos blancos de patas azules y cabeza dorada.
Un abrazo.