Blogia
fernandosarria

Poema de Luis García Montero

 

Luis García Montero y su poema: "Canción Amarga"

En la cara lleva

tres años perdidos

y el frío de las seis de la mañana.

Van a partirte el corazón.

De pronto

la luz apagada,

los pasillos turbios,

la puerta que clava su ruido en la espalda.

Van a partirle el corazón.

Y arrastra

una cadena oscura

de pasiones heladas,

ese frío que cabe solamente

detrás de una palabra.

Y yo la veo caminar,

despacio,

perderse en lo que anda,

fugitiva tristeza que va y viene

de la sombra a la puerta de mi casa.

La luz artificial deja en la calle

el temblor silencioso

de tres barcas ancladas.

Cuando ella cruza por mi lado siento

como un golpe de remos

y un murmullo de agua.

    

10 comentarios

Fernando -

Gracias José por tu visita y tus palabras..un abrazo

José María -

Me encantan los poemas de Luis García Montero. Son como una brisa suave y un aliento de luz en esta mañana dominical. Enhorabuena también por tus poemas.

Fernando -

Pero al final triunfará mayo...ya verás..un beso Ana.

am -

prefiero que llueva a q esté nublado sin llover... :(. tarde triste nos espera con los tres tristes tigres.

un saludo

Fernando -

En este día de lluvia estéril, la canción amarga ha sido como una buena premonición...algo que debía intuir..espero que te llegue el pequeño calor que te puedo mandar por Internet...besos calidos amiga

Entrenomadas -

Majo chico el Montero y además escribe magistralmente bien.
kisses helados

Fernando -

Gracias Alfredo...espero que vayas dejandote impregnar por los demás..un abrazo

39escalones -

Ya te dije, Fernando, que aunque soy un poco duro para la poesía, éste es el poeta actual que más conozco y que me encanta, así que siempre es un placer encontrarlo en tu blog.
Un abrazo

Fernando -

Saludos Valentín...

Valentín -

Luis García Montero es uno de mis poetas favoritos. Pocos expresan los estados de ánimo, tal y como hace de forma magistral en este poema.
Saludos