Blogia
fernandosarria

Suenan a lo lejos las campanas

 

Suenan a lo lejos las campanas,

en su eco de tañido bronce

guardan el viejo sabor de los sueños

y el de los felices días de la infancia.

Apenas llueve en esta recta y rigurosa mañana

donde deberían venir otros rumores

y el olor imposible de la hierba luisa y el sándalo,

pero sólo el contraluz del recuerdo pueden traerlo.

A lo lejos suenan campanas y quizás voces,

antiguas y sonoras para mi,

mientras no hay un aroma que me recuerde a ti.

8 comentarios

Fernando -

Así es Ybris un abrazo.

Ybris -

Sí, algo hay en las campanas que nos llevan a sitios insólitos del pasado.
Mucha mezcolanza de sensaciones asociadas a las campanas tras los años, casi como nostalgia de otras sensaciones olvidadas.

Abrazos.

Fernando -

Los recuerdos querida vienen como las mareas cuando vienen y no puedes más que mojarte y esperar que pasen...de todos olores, sabores, palabras, canciones, paisajes, sitios...etc...es lo bueno de tener memoria se acuerda aparte de lo que tú quieras o no...un beso FUERTE

Fernando -

Siempre es premeditado...y tengo hace años siempre hierba luisa en la terraza...claro suena a despedida y nueva ausencia...un beso como va tu blog Ana?

Fernando -

Pues trayendo la infancia a tu lado...un beso Inma.

M.M -

Dicen que los aromas no se pueden recordar. Llevo un rato intentando recordar aromas y es difícil darles entidad.
En cambio a veces ocurre lo contrario un olor hace que repiquen los recuerdos.

am -

con eso de "hierba LUISA" te ha traicionado el subconsciente o ha sido premeditado?

a mí me impresionó mucho la primera vez que oí repicar a muerto las campanas de mi pueblo.

sonaban "raro", y mi madre me explicó por qué.

:) un beso

laMima -

También a mí las campanas me trasladan a la infancia, y me traen olores mezclados con pasos sobre adoquín...templados recuerdos.
No quiero pensar como tañen en una "recta y rigurosa mañana".
Besos.