Blogia
fernandosarria

Poema de Marta Navarro

De Marta Navarro, poeta, bloguera nómada y amiga en las palabras y en las emociones.



Poeta delle ceneri (Poeta de la ceniza)




Un día más he vuelto

a varar en el patio de tu casa,

cerca de la ceniza azul,

para beberme un libro

que esconde olas

entre sus páginas.

Who is me, poeta delle ceneri.

Quizá por eso los lunes soy agua,

el resto del tiempo

una porción de historia urbana.

Hombres y mujeres nómadas

que tejen miradas de cristal alado,

              que hacen arden el hielo si es preciso

y que cuando se lo pides

               coronan con pálpitos de heno las leyes de la noche.



* Nota de la autora: POEMA dedicado a Piere Paolo Pasolini, o mejor dicho a su libro Who is me, Poeta delle ceneri (poeta de las cenizas). Impresionante libro, brutal, descarnado y lleno de ternura al mismo tiempo.

5 comentarios

marta -

hola Marta, me ha parecido curioso leer un poema de una mujer que se llama de nombre i apellido igual que yo. felicidades por tu poema que me ha gustado

Fernando -

Te tengo ya adoptada..no has notado mi guasa?..un beso guapa.

Marta -

Aquí estamos mi familia y otros animales como decía Durrel, mirando el ordenador.
Gracias. ¿De verdad que no nos queréis adoptar? Oye, Fernando que vivo con carnívoros como vos. Nadie es perfecto. Pero te perdono porque eres muy buen poeta.
Un montón de gracias.
Marta and company

Fernando -

La verdad que es una poeta llena de imagenes preciosas...y una persona estupenda..un poco irascible si le mentas las lechugas y los animalicos...pero estupenda..;);)..besos para las dos.

Luisa -

Marta ya sabe que me gusta mucho su poesía y el modo en que en ella se acerca al mundo.

"Quizá por eso los lunes soy agua, /el resto del tiempo / una porción de historia urbana."
O esa comunión con los hombres y mujeres que "coronan con pálpitos de heno las leyes de la noche".

Clara y rotunda. Y tan sugerente a un tiempo.