Blogia
fernandosarria

Desde ese mar

 

 

Desde ese mar que sólo existe

en mis recuerdos de la infancia,

cuando andaba solitario

por las arenosas dunas,

y a lo lejos,

barcos pequeños,

de colores desvaídos,

tendidos al sol,

dormitaban en el sueño de la tarde,

se relamían con las olas entregadas,

mientras los pescadores

rehusaban con sus gritos y sus risas

sucumbir en el tiempo y su condena.

Desde ese mar, que ahora sigo viendo,

todavía me habla el horizonte

con ese susurro que ya entonces,

me abría el alma.

12 comentarios

Fernando -

;);)..mi mar se reserva un trocito de recuerdo para mi..besos.

Mónica -

Tienes suerte Fernando, ya que incluso el mar, que parece permanecer puro frente a todo lo que va sucediendo, es difícil seguir viéndolo con los ojos de la infacia.
Besos

Fernando -

Pues yo me apunto a ser un churro;);)pero estoy fuerte..besos amiga.

Fernando -

;);)..el que voy a poner hoy lo he tenido que hacer dos veces...el portátil se lo ha tragado y ya es otro..será largo y habla de otra cosa..me gusta esa imagen de la ola, pero me recuerda a Rocío Jurado..;)..un beso nómada.

_gaviota_ -

La primera vez que alguien me dijo churra me sentí ofendida, aun podía enfadarme y sentirme molesta por algo tan tonto y que ni siquiera analice, ahora se lo que significa y me enorgullece, ser churra o churri significa tener orígenes, tener raíces.

Besicos con raíces

Entrenomadas -

Fernando,
envuelve los poemas en un ola de mar y tráelo a la ciudad, que aunque ahora hay mucha agua aquí, no es agua de mar.

Fernando -

Hay que saber adaptarse al lenguaje de las churris...;);)..un beso querida M.M.

M.M -

Yo no tuve mar de infacia (al menos en los recuerdos), de pequeña tenía el de Granada muy cerca, pero no lo recuerdo. A los 12 años volví a verlo (así de impacto) y fue una sensación nueva, tan indescriptible...

Por cierto, me encanta como vas acoplándote al vocabulario churrero jajaja.

Aquí sin camping, pero con besos de sobra. Muac.

Fernando -

En mi infancia estuvé al lado del mar...sentí su voz...un beso y yo pensando en las churris por el camping...besos Gavina.

_gaviota_ -

joder Fernado.... somos de secano y en nuestra vida anida el mar..el Mediterráneo.

Besicos desde Valencia, la mas mediterránea del mundo

Fernando -

Sé acerca a mi sin yo buscarlo..besos Inma.

lamima -

¿Sigues siendo capaz de ver el mar de antaño?..¡bien por eso!