Blogia
fernandosarria

La larga sombra

 

 

La larga sombra de la desilusión se erige ante nosotros

como el elevado humo de un cigarro abandonado.

Llueve débilmente sobre las calles de la ciudad habitada

y no se muestra la crecida luna ante nuestros ojos

perdida en el devenir incestuoso de las nubes.

Todo será como al principio entre los dos,

cada uno deshará el círculo de tiempo que le rodea

para acercarse al otro con el desnudo preámbulo de las miradas

y el pequeño nerviosismo del conocido fracaso,

pero hay todavía un poco de ternura entre los dedos

y una fe en la entrega de cada día,

en el rumor que la vida deja en lo cotidiano,

después vendrá encender el fuego

y en las palabras y en la piel escribir la historia.

16 comentarios

Fernando -

Por supuesto cada uno tenemos nuestra parte de historia.

Olimpia -

Real, cierto, verídico, como la vida...pero no únicamente...historia. parte del todo, como todos.

Olimpia.

Fernando -

Yo creo que es muy humano y muy real con la vida de cada día...pero es mi opinión..y acepto la tuya, quizás yo sea un poco como el poema fruto de la desilusión porque yo soy historia.

Olimpia -

¿presagios? ¿preludios? La decepción hace acto de presencia cuando las expectativas se fundarón en legajos de historia y en referentes pasados.

El tono de tu poema (desde mi lectura) es desesperanzador.

Olimpia.

Fernando -

;);)...vacaciones pero cortas...besos M.M.

M.M -

Sacar lo que se pueda desde la desilusión... menos mal que está la fe en la entrega de cada día y (sobre todo) la esperanza de que el jueves vacaciones...porque no puedo más!!!

Fernando -

Abandonada amiga no te dejes llevar por la desilusión...ese humo pertinaz y desalentador...volverás a la luz...un beso...si quieres poner algo mandánoslo que para eso estamos.

lamima -

Ay, la desilusión,que duro momento.
Me gusta ese final: "después vendrá encender el fuego
y en las palabras y en la piel escribir la historia"
Besos desde "nosedonde"

Fernando -

Tenemos que habitar con las dos querida Mia...besos

india ning -

Si pudiera hacerse un hueco la esperana entre la desilusión...

Fernando -

;);)..jugando a las maquinas y en chucherías y cinco que le dí a mi hermano...había que eliminar el cuerpo del delito...besos.

Marisa -

Si todavía eres capaz de sentir y hablar de la desilusión, es que aún no has perdido la inocencia, amigo. Por otra parte, no me gusta verte triste, ya lo sabes. Yo acabo de darme una sesión placentera de lectura con vuestros dos relatos editados en Narrativas. ¿En qué te gastaste tú las 25 pesetas que te tocaron? Besitos.

Fernando -

Creo Marta que la larga sombra es un humo que nos ataca constantemente en la vida y en muchos aspectos de ella..por supuesto en el amoroso lo mismo...fuera de las hermosas palabras debemos intentar huir de ella aunque como el humo del tabaco se impregne en nuestras ropas...un besico.

Fernando -

La desilusión es un factor más de la vida contra la que hay que luchar constantemente...un abrazo Ybris.

Entrenomadas -

Creo que bajo larga sombra de la desilusión todos nos hemos cobijado alguna vez . Pero dicho con tan bellas palabras casi apetece quitarse del sol sofocante y descansar a la sombra.
Bellísimo poema.

Ybris -

La sombra de la desilusión es alargada. Triste como noche lluviosa y en penumbra.
Pero, aun sabiendo de fracasos, se agarra uno a ternuras y fes acostumbradas.
Ya vendrá luego el momento de encender el fuego.

Un abrazo