Blogia
fernandosarria

FotoPoema - 58

FotoPoema - 58

 

 

 

Desolación.

Cruzo el largo puente

donde sólo las miradas se encuentran.

Me acerco al territorio deshabitado de tu cuerpo,

para sentir el surco de tus manos

-quebrado paréntesis del tiempo-,

el dolor de las ausencias y el recuerdo.

Páramo azulado donde habita el olvido

y el eco de todas mis palabras

-grisallas devoradas en el silencio-

es arrastrado por un río sin rostro.

Así te veo, esperando,

tan sola como todos nosotros,

como un pequeño pájaro

en el asidero de mis brazos,

en el abandonado sueño de mi vida.



© fotografía 2007 Miguel Angel Latorre



20 comentarios

Fernando -

Pero es bueno sentirlo...ver a mi madre y sentirme mal...es lo que es real, negarlo tampoco sirve...un beso amiga.

Olimpia -

Cinco son los puentes, como cinco las emociones que te asaltan.
Quizá es por que siempre vas a visitar al pasado por no querer aceptar un presente doloroso. Es sólo una percepción Fernando.
Comprendo, y es que "cuesta" tanto...

Fernando -

Geacias Gavina un beso también para ti..

_gaviota_ -

¡Ay Fernandico! no estes triste.
Animo y un beso

Fernando -

Claro que sí...ya veo que todas queréis que no me deprima...pero no me deprimo es la emoción del momento que vengo a casa y a escribir!...un beso y gracias Isabel..

isabelbarcelo -

Y sin embargo, pese a la desolación, es vida... Besos.

Fernando -

Querida Luna, es simplemente el momento de la emoción de pensar en mi madre...pero se acerca la primavera y mi sangre se eriza con el recuerdo de las verdes campiñas y el nacimiento de las flores...no todo es negro y la luz va acogiendose al reducto sagrado de nuestros corazones...besos Luna...y arriba el animo.

lunarroja -

Permíteme que te diga que no encuentro la desolación mientras haya agua (aunque sean unas pocas gotas) que caiga de la fuente.
Tampoco la encuentro en tus letras, magistrales siempre.
Ni en los puentes, que permiten que podamos continuar...

(¿Estáis muy tristes todos? Mira que yo no estoy en mi mejor momento)

Fernando -

Es triste pero la realidad sólo tiene sus caminos y no vale de nada ocultarse...un beso Paula...y hay que seguir cruzando puentes.

Paula -

Cuánta tristeza Fernando

y cuántos puentes por cruzar, aún

Y que no falten, aunque traigan tristeza

Un abrazo cálido

y qué bella foto

Fernando -

Magda sí es verdad pero no deja de ser como una sensación de que el tiempo consume todas las esperanzas, todas las palabras son polvo, humo, nada...un beso amiga.

Fernando -

pues animate un poquito...lee los del crepusculario que hay los hay muy hermosos...un beso con caricia

Magda -

Cada domingo ese puente te ve pasar, qué hermoso que puedas hacerlo, Fernando.

Un día me habló mi mamá a casa, tendría un año de casada y vivíamos a unas cuatro horas de distancia en coche, y me preguntó: "¿Cómo estás? ¿"alguna novedad"? y yo le contesté: "Nada nuevo, mamita, todo igual". Ella me dijo: "Qué bueno hija, que bueno que todo siga igual..."

Un abrazo para ti.

Fernando -

Ultimamente siempre que cruzo el puente recuerdo el libro de poemas de Tess Gallager...también todo muy triste...besos Inma.

M.M -

Que triste hoy...acompañamiento de día nublado y fresquete...sin ganas de hacer no sé que coño de gymkhana que me toca, sólo quiero leer poemas y cuentos en silencio.

lamima -

Pero debes seguir cruzando el puente para que ella te vea ese instante en que puede hacerlo.
Seguro que aún queda una gota de quien fue, al menos en tu pensamiento desolado, o eso quiero pensar siempre.
Animo.

Fernando -

Claro, es un encuentro...pero me cuesta superarlo...los Pilares!...preparate para una buena marcha...besos

Sorrow -

Aunque triste, no deja de ser un encuentro, Fernando. Me gusta que haya encuentro en tu poesía, a pesar de que el poema esté salpicado de olvido, soledad y desolación.

(Los maños, muy bien. Próximo encuentro: los Pilares de este año. Ya me toca conocer esta fiesta, jeje)

Fernando -

Querida amiga, este puente lo cruzo todos los domingos por la mañana...y siempre me deja la misma sensación de desolación...tú no lo sabes, pero voy a ver a mi madre que tiene alzheimer y siempre me deja un poema triste como poso..ella me ve y se sonríe pero de mi madre, la que yo recuerdo llena de fuerza y vitalidad que supo sacar a tres hijos pequeños adelante quedandose viuda, queda poco...un beso amiga...espero que dejaron los maños alto el pabellón!..

Sorrow -

Cruzar un puente es siempre buscar el encuentro que pone fin a la soledad. Menos mal que existen y que unen las orillas...

Besos.