Blogia
fernandosarria

Viaje al otoño

Ya se van envolviendo los silencios
en su airado vuelo de pájaros azules.
Desmigado el pan oscuro del estío
en sus días de alabanzas
y en el verso hermoso del centeno,
traen las horas guirnaldas de lluvia
y lamentos de vientos huidizos.
El norte es la quimera perdida en el ocaso,
el último grito que la luz deshecha
tras la batalla sin vencedores ni vencidos.
Siempre gana la mano oculta del tiempo,
donde el otoño se dispersa y acechante
se desborda en el ímpetu de los ríos,
creciendo en las amarillas copas
de los arces, los chopos y las hayas
y en el canto de luna
de las dormidas enredaderas.
Nada queda más que recoger los frutos de las uvas,
alargar las miradas detrás de los cristales
y en el adviento de la tristeza
aferrarse al fuego de la nostalgia revivida.

2 comentarios

Fernando -

La poesía social en España ha perdido parte de su contexto pero no quiere decir que no la haya y sobre todo que no la haya habido y muy buena...Silvio Rodríguez es para mi como cantante fundamental en mi juventud y un enorme recuerdo en la actualidad...soy un nostálgico y me voy volviendo mayor. Un abrazo, muy bello el poema y sigue interviniendo en mi blog. Gracias.

Mary S -

a raiz de un comentario de la entrevita a Silvio Rodriguez,te puedo asegurar que no lo he visto cerca del río...
si alguien sabe de él ,le ruego...

El Grillo (Poema)de Conrado Nalé Roxlo.Este poema me perigue como si fuese mío


Música porque sí, música vana,
como la vana música del grillo,
mi corazón eglógico y sencillo
se ha despertado grillo esta mañana.


¿Es este cielo azul de porcelana?
¿Es una copa de oro el espinillo?
¿O es que en mi nueva condición de grillo
veo todo a lo grillo esta mañana?


¡Qué bien suena la flauta de la rana!
Pero no es son de flauta: es un platillo
de vibrante cristal que a dos desgrana
gotas de agua sonora.
¡Qué sencillo
es a quien tiene corazón de grillo
interpretar la vida esta mañana!