Blogia
fernandosarria

De los golpes del mar

Si sólo en ti quedara el adarce azul del aliento

que el mar ha recreado en tu memoria,

como si siempre hubieras habitado sus orillas,

y fuera él, el mar, un desván donde guarecer los sueños del tiempo,

este libro tuyo, cantaría en sus mareas

los dulces silencios que entregado el océano te regala.

En esas palabras que dibujas, la sabara desnuda todas las emociones,

y en su eco también se revisten los verdes bosques y los lejanos navíos,

mujeres desbordadas por la historia y hombres desvanecidos en las olas,

dejando a la vista la sangre que bombea un corazón indomable.

 

En noviembre leí el libro de Antón Castro "Golpes de Mar" y desde entonces esperaba poder escribir sobre él, hasta ahora, hoy pensando en ambos me ha salido este poema que quiero que sirva como pequeño homenaje del libro y sobre todo del autor. 

25 comentarios

Fernando -

Gracias a ti Antón... un abrazo.

Antón -

Gracias, de nuevo,Fernando. Y enhorabuena por este blog tan visitado. Reconozco que casi me muero de envidia: insisto, es maravilloso tener tantos amigos, tantos cómplices, hallarse con tanta gente a la que apasiona el cultivo de bellas palabras. Cuelgo el poema en el blog de "Golpes de mar". Gracias.AC

Fernando -

;);)..bienvenida May...espero como en Casablanca que esto sea el nacimiento de una hermosa amistad:.;);)..por cierto el libro de Antón es muy bueno.

may_solamente -

Perdón, pero habría que informarle a el Sr. Blogia que a veces, a algunas personas, 2 y 2 les dá empate y hasta en algunos casos, con coma..., jejeje ;-)
Besis nuevamente!!

may_solamente -

Así que este es tu otro rincón... me gusta :-)
Veo que mi queridisimo Ybris viene por aquí también, por qué no me extraña... tantos poetas!
Besis!!!!

Fernando -

Ves como sigo donde siempre..besos indomables y no fue un error entrar en tu blog..;);)...

llibertad -

Dejemos a la vista nuestro corazón indomable...gracias.
Besos

Fernando -

Gracias amiga..el libro merece la pena...un beso..además a ti que te encanta el mar!

miamoore -

Precioso y mágico homenaje. Como siempre una delicia leerte.

Fernando -

Gracias Nerea..espero que leas el libro, con tu sensibilidad seguro que te encanta...un beso.

Ladynere -

Un poema precioso ^^

Fernando -

;)..creo que si...un beso.

Mónica -

Precioso poema y bonito homenaje.
Estoy de acuerdo con Magda, estoy a puntito de leer el libro y no quiero leer ninguna crítica antes para no enturbiar ninguna de sus letras. Aunque estoy segura que me va a encantar.
Besos

Fernando -

;);)..gracias Luna en este mundo actual el cariño y la amistad también es algo caro de conseguir...fíjate el circulo virtual que vamos creando todos nosotros...ya somos algo más que sólo palabras..un beso.

lunarroja -

Al hilo de lo que dice el autor, de que no hay nada más hermoso que el cariño, me atrevo a apuntar que el cariño rociado de un puñado de letras como las vuestras, las suyas y las tuyas, fernando.

Fernando -

Hola Antón...al revés que otros, que siguen un proceder distinto y que yo no puedo hacer, yo he madurado en mis bodegas el libro para poder dejar este poema totalmente sentido..un abrazo.

Fernando -

Gracias Ybris si puedes lee el libro un abrazo.

Fernando -

Lo poco que yo puedo hacer..un beso Morgana...escribes poco...animate.

Fernando -

Espero Magda que te guste...y ver pronto lo de Sabines...un beso.

Antón -

Gracias, Fernando. Gracias amigos. No hay nada más hermoso que el cariño.

Un abrazo.AC

Morgana -

Precioso homenaje...

Besos

Ybris -

El mar infunde algo inexplicable: misterio, inmensidad, distancia, agua, sal.
Lo conocí tarde y vivo lejos de él, pero guardo en su recuerdo entrañables momentos de paz que me siguen conmoviendo.
Un desván donde guarecer los sueños del tiempo: bella imagen que me guardo.

Un abrazo.

Magda -

Ahora que salgan los discos con la obra de Sabines les enviaré a ti y a Luisa esta edición que leiste en mi blog (¡qué bien que la viste!), va a estar excelente. El hijo del poeta, Julio Sabines, estará pendiente del trabajo.

Pronto leeré Golpes de mar. Y debo confesarte que no quiero leer críticas sobre el libro para no saber nada hasta después de que lo lea, para no formarme líneas de lectura, sino tener las mías y ya después leer las críticas que las habrá excelentes, imagínate.

Sí, de acuerdo contigo, Antón es un excelente escritor, soy su admiradora número uno -y no cedo el lugar- desde hace mucho tiempo, desde hace casi tres años. Decía siempre García Ponce: "Cada quien es culpable de sus vicios".

También un beso, Fernando.

Fernando -

;);)..he pasado por tu salón y he visto lo del nuevo libro sobre Sabines..hace un momentito...casi nos encontramos en el camino...Antón aparte de como persona es un excelente escritor y me dejó en algunos cuentos conmovido y lleno de sabor a océano y a bosque...merecía un pequeño homenaje por mi parte...un beso amiga.

Magda -

Qué bello homenaje al libro de nuestro querido Antón, Fernando. Un poema que guarda esos golpes de mar en su desván.

Definitivamente debería de haber "más poetas y menos políticos", como dice Sabines, así tendríamos siempre más palabras con la belleza de las tuyas.