Blogia
fernandosarria

Se derrama un sueño

Se derrama un sueño y en las sábanas y en la almohada

queda reflejada la silueta de tu cuerpo.

No es temor lo que siento ante la soledad,

ni siquiera me hago preguntas por tu ausencia,

sé que ahora andas atando los cabos precisos de las pequeñas cosas

y el revuelo de sonidos que llegan a mi

surgen de tus manos preparando el desayuno,

y de la radio que acumula en su letanía

los pasos que el mundo ha dibujado,

mientras tú y yo enhebrábamos caricias y silencios

en una larga noche de iluminada penumbra.

 

14 comentarios

Fernando -

Lamima..bienvenida...pero mujer date cuenta de lo necesario para no sentir la soledad que es oír el ajetreo de las pequeñas cosas...un beso..;);)

lamima -

El eterno destino de las mujeres: "atar los cabos precisos de las pequeñas cosas"

Fernando -

Seguro que lo harás, Alicia.

Fernando -

Me alegro que te guste Luna...un beso.

Alicia 2.0 -

Lo que quiera es muy amplio, pero gracias, espero hacer un buen uso :)

lunarroja -

Yo hoy no quiero diseccionar tu poema. Me basta con disfrutarlo...

Fernando -

Alicia mi casa es la tuya ...coge lo que quieras..

Alicia 2.0 -

¿Por favor me prestas estos tus versos para usarlos en tu regalo?

Fernando -

Gracias Morgana, me alegra ver tu calorcito amigable por mi casa...un beso.

Morgana -

"enhebrar caricias y silencios.." me quedo con la frase ;)

Una maravilla Fernando

Besos

Fernando -

Bueno esta va a ser una respuesta común para los tres que tan amablemente habéis diseccionado el poema...
Olimpia me encanta volver a verte por mi salón de palabras, en este poema la verdad que he intentado dejar fuera las nostalgias y ser más terrenal y positivo en las expresiones y no es tanto lo que escribo mi estado de animo actual como parte de una continua exploración de todo lo que llevo de bagaje en la vida...ya tengo unos añicos que decimos por aquí..un beso.

Ybris, sí es vivir, esa sensación que nos hace estar tristes y contentos y enfadarnos y reír...es la vida con sus ruidos y sus soledades...de mi soledades vengo y a mi soledades voy...un abrazo.

Gavina, amiga nada hay más cierto que lo que dices, pero lo malo mio es que como tengo una memoria de elefante recuerdo sensaciones de hace muchos años...y ahora destiladas surgen como las aguas de los manantiales..un beso..por cierto que sí que hay un poema de Neruda a las gaviotas..

_gaviota_ -

Como vivir sin recuerdos, sin sueños y sin nostalgias?....yo creo que no podria.

besicos

Ybris -

Suele pasar con recuerdos y nostalgias que dejan siluetas.
No solo en sábanas y almohadas sino en el tiempo blando y pertinaz en donde habitan desayunos, radios, pasos, caricias y silencio.
A eso se le llama vivir.

Un abrazo

Olimpia -

De nuevo anidando vestigios de imagenes ensoñadas, vividas...cierto es que la nostalgía nos hace encumbrar sueños pasados. Y nos desata las ganas de revivirlos...pero después de...y a pesar de....sólo son resquicios.

Yo como Ybris me he tenido que poner al día y he visto el arcorirs de sensaciones....me encanta no saber que deparará mañana.
Mientras me sorprenda...

Olimpia.