Blogia
fernandosarria

Presentación del libro Los chicos están bien. Poesía Última

Presentación del libro Los chicos están bien. Poesía Última

 

Presentación del libro "Los chicos están bien. Poesía Última" (Editorial Olifante).
6 de junio, miércoles, 2o horas, en la Carpa Central de la Feria del Libro de Zaragoza.
Intervienen: Pilar Navarrete, Directora General de Cultura, Trinidad Ruiz Marcellán, Directora de Olifante, Manuel Vilas, autor de la edición, y el poeta Angel Guinda.



Dejo ahora un poema de Carmen Ruiz Fleta, poeta que participó en las jornadas de Poesía Última que ahora se recogen en el libro que mañana se presenta.




Las tendí de una cuerda en el patio.
Vacié de letras todos mis huecos,
chupé el polvo de la única palabra que ya no uso,
y me atraganté.
Después de perseguirte a distancia,
de aprender todos los gestos,
de peinarme frente a tu espejo.
De resbalarme cabeza abajo hasta tu sexo.
Apreté las piernas hasta hacerte daño.
Pasa el tiempo y las pelusas anidan en las tripas.
Han hecho un útero donde antes había estómago,
y en lugar de comer,
doy a luz todos los días una manzana de tristeza.
Si las nanas hacen llorar, ¿qué se les canta a los que nacen difuntos?
Te haré una canción que sepa a leche y así saldaré la deuda de no ser tu madre.
El suelo cada vez está más sucio y no me queda tinta para remediarlo.
En mi tendedor las manzanas se pudren antes de suicidarse
llevadas por la inexcusable tentación de la inercia.

 


4 comentarios

Fernando -

Cuando Rosendo se puso a hablar el más esclarecedor de todos los días...besos.

am -

salí de casa y llegué tarde porque me entretuve en una fontanería... q me tienen q arreglar el grifo!! jaja. q tal estuvo??

Fernando -

Hola Ana...un beso... ayer pirola?.

am -

cuáaaanto tiempo! bueno, unos poquitos días, pero se me han hecho largos. desde este ordenador no puedo descargarme los archivos adjuntos, así q tendré q esperar a q vayas colgando los poemas en el blog.
Busca en Youtube "Nacho comeras" y mira el vídeo de Carmen Ruiz, ya verás qué pasada.
un beso!
(y gracias por tu comentario de ayer)