Blogia
fernandosarria

Poema de León Felipe

León Felipe en su libro "De versos y oraciones de caminante"

XXIII

 

Cuando me han visto solo y recostado

al borde del camino...

unos hombres

con trazas de mendigos

que cruzaban rebeldes y afanosos,

me han dicho:

Ven con nosotros, peregrino.

Y otros hombres

con porte de patricios

que llevaban sus galas

intranquilos, me han hablado

lo mismo:

Ven con nosotros,

peregrino.

Yo a todos

los he visto

perderse

allá, a lo lejos del camino...

y me he quedado solo,

sin despegar los labios, en mi sitio.

 

 

9 comentarios

Juanjo -

Sencillez y profundidad, algo muy poco frecuente. Este es, en mi opinión, uno de los mejores poemas de León Felipe, un maestro.

Fernando -

Aprenderemos nosotros?...besos M.M.

M.M -

Para mí, este poema encierra una enorme sabiduría: cómo, cuándo y con quien.

Fernando -

Sí Ybris sabía mucho..un abrazo.

Fernando -

Hola Antonio, me alegro que los clasicos nos sigan emocionando..un abrazo.

Ybris -

Formidable el retrato del peregrino solo a pesar de mendigos y patricios.
Sabía mucho de eso León Felipe.

Abrazos,

Antonio -

Gracias Fernando: Leer un poema de León Felipe es una hermosa manera de acabar el día.
¡Hasta mañana!

Fernando -

A mi siempre me han llegado sus palabras...un beso amiga.

Magda -

Qué gran poeta, Fernando. Me parece tan comprometido con su entorno, con los sentimientos más profundos no sólo hacia la vida, sino hacia el mundo y lo que sucede en él.