Blogia
fernandosarria

Meme

Ya había realizado un meme sobre un libro, en fin Jio me manda otro y yo que soy buen mandado lo hago. El libro es “La realidad  y el deseo” de Luis Cernuda. Resulta que la página 123 es un dibujo (ja), así que me voy a la 125, que es una pequeña introducción al libro “Donde habite el olvido” y no se puede sacar párrafos, escribo pues lo que hay: 

Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.¿Qué queda de las alegrías y penas del amor cuando éste desaparece? Nada, o peor que nada; queda el recuerdo de un olvido. Y menos mal cuando no lo punza la sombra de aquellas espinas, ya sabéis.Las siguientes páginas son el recuerdo de un olvido.

12 comentarios

Fernando -

Hay recuerdo con olvido...pero las cicatrices siempre quedan...voy volando...

dulcinea -

...¿hay recuerdo sin olvido? ...

Por cierto...misión cumplida (vamos creo), pasate por mi casa.

Besitos

Fernando -

Iré colocando poemas de él...un abrazo y misión cumplida.

Fernando -

Hay Dulci...que no me cumples!..;);)..un beso

jio -

gran autor, gran texto.
aunque sólo conozco parte de este que citas... abordé a cernuda con ocnos... imprescindible ;)

dulcinea -

...Si estoy un poco vagueta sí...esta tarde lo hago, de verdad.
Que conste que tengo una contractura muscular que me está molestando más de la cuenta,y no puedo estar mucho tiempo delante del ordenador...tengo las cervicales hechas una mierda, pero lo prometido es deuda y tienes toda la razón...
Un beso, y hasta la tarde.

Fernando -

Pero los olvidos que nombramos son los que no se olvidan...

lamima -

Ya conocía este texto, creo que de mi época de estudiante, es hermoso. Sí hay olvidos con espinas y también hay, solamente, olvidos.

Fernando -

Pues sí..."es tan corto el amor y es tan largo el olvido"..como decía Neruda..un beso Isabel.

isabelbarcelo -

Hemos de agradecer a los dioses que el olvido deje recuerdo. Aunque venga con espinas. Besos.

Fernando -

Pues eso que ayer estuve de viaje ;);)...gracias Luna tengo que contestarte a lo que quería ser de niño...por ahora no recuerdo bien...un beso.

lunarroja -

Te leí el viernes y vuelvo ahora... ¡Por Dios, qué actividad! Sólo quería agradecértelo...