Blogia
fernandosarria

Final del día

Final del día

 

 

                   Dejo hoy un poema que me ha regalado para el blog Luisa. La imagen reproduce un cuadro de Jorge Gay, titulado "La fatiga de los pájaros, XVI". Es un acrílico y en la realidad mide 80x80 cms.

 

 

Vengo a buscarte, amor, porque me pierdo

en el tráfico estéril y en el humo, en los bordillos

por donde el agua sucia se detiene.

Vengo tan asolada que llego a la tormenta

antes que a ti. Yo quería un rincón para quererte.

Miro entonces tu rostro como al cielo.

Recupero

la sombra y la frescura de las primeras lluvias,

la primera canción que fue caminata y susurro

en noches de verano.Y fue jardín

al sur de la melancolía, también de la tristeza

que empedraba las calles, que dejaba

su angosta cerradura en cada paso hacia adelante.

Vengo tan transparente

como una antigua hoja de papel de fumar,

al humo destinada igualmente que el sueño de la infancia

donde rondaban soles que eran risas por cualquier

tontería. Sólo quiero de nuevo lo más breve,

lo más fácil de oler y de tentar y de querer. Ábreme

tu rincón, tiéndeme en tus orillas que son tibias,

ponme sobre la boca un cintillo de nubes

con que hilar fácilmente las palabras. Y, si a pesar

de todo no prendiera en el día el fuego del ocaso,

deja que me adormezca al ritmo más amado

de tu corazón.



P.D. Y ved cómo a mi también me dedican poemas :)

 

20 comentarios

Fernando -

Hombre Patri dichosos los ojos que leen tus letras...en este caso Luisa me lo dedica a mi..besos gordos (vaya sorpresa!)

la sobrina desaparecida -

A mi no dicen esas cosas...sniff sniff...aunque tampoco me puedo quejar...

Luisa se merece ese poemazo y mucho +. Un besazo para los dos.

Fernando -

Marea no seas envidiosa, seguro que a ti te espera un ciclón de versos y caricias...un beso.

Fernando -

;);)...compañero no veas que marcha de palabras...

Mareablanca -

Transparente como el papel, a través del humo... le solicitan y se le acercan..

Muero de envidia...

Oleadas de besos

Antonio -

¡Vaya regalazo, Fernando!
¡Abrazos para el poeta y la poet-luisa!

Fernando -

Mi chica es muy!...besicos Mia

indianing -

Me encanta la quietud de la pintura, y la delicadez de las palabras de Luisa.

Fernando -

A mi lo que me recuerda tu nombre es a Goytisolo y tu canción...un beso Julia-nómada.

Fernando -

Bueno...mi casa no te la vendo...besos Teresa.

Fernando -

M.M...será lo que dices..a veces me parece que en las pequeñas cosas esta lo más importante..un beso.

Fernando -

;);)..es una chica estupenda..besicos Inma.

Fernando -

Cuidate mucho Ybris, un abrazo.

Julia and company -

Esto es un regalo y no los que compra la gente en los grandes almacenes para días señalados. Muy bonito,¿hay mejor manera de empezar la primavera? A ver si en vez de gripes nos contagiamos del poema.

Teresa -

Qué precioso... como me alegra pensar que manel y yo seguimos vuestros pasos jajaja

besicos

M.M -

Míralo el tío chulo!!!
Ya se puede ya, vaya dos...buen contrapunto amoroso reflejado en los poemas.
Aparte de lo bien que ambos escribís, lo mejor es la distancia que os aleja de otros amores jactanciosos y plastosos. El vuestro huele a sincera sencillez.

lamima -

Precioso: "..ponme sobre la boca un cintillo de nubes con que hilar fácilmente las palabras.."
Esta Luisa puede con todo.
Besos y buen día.

Ybris -

Sólo ahora un abrazo para ti y para Luisa.
Las anginas no me dejan casi ni ver el monitor

Fernando -

Amiga mia tú y yo sabemos que se ha de sembrar para recoger...y a veces ni aún con eso...es el regalo que me ha hecho mi primavera..;);)..un beso dulce.

dulcinea -

Regalo de lujo¡¡...qué suerte tienen algunos....

un besete