Blogia
fernandosarria

Poema de Ángel González

Ángel González en su libro 101 + 19 = 120 poemas de la colección Visor

Muerte en el olvido

Yo sé que existo

porque tú me imaginas.

Soy alto porque tú me crees

alto, y limpio porque tú me miras

con buenos ojos,

con mirada limpia.

Tu pensamiento me hace

inteligente, y en tu sencilla

ternura, yo soy también sencillo

y bondadoso.

                      Pero si tú me olvidas

quedaré muerto sin que nadie

lo sepa. Verán viva

mi carne, pero será otro hombre

--oscuro, torpe, malo-el que la habita...

6 comentarios

Fernando -

Querida Marta, siempre me emociona encontrar nuevos vinculos en el que la luz surja del lado de la palabra...un beso.

Marta -

Es un gusto leer a Ángel González siempre.Hoy hemos subido un poema de Fernando Sanmartín, otro poeta estupendo.
Un placer entrar en tu blog.
Saludos

Fernando -

Así es..un beso Inma.

lamima -

Ah, hay algo en Angel González que me tiene encandilada: es tan real, tan sencillo, leo sus poemas siempre como quien escucha susurrar unas palabras. Me llega.
Gracias por traer aquí estos versos. Son dolorosos, si, pero como bien dices, una delicia.

Fernando -

Es hermoso aunque doloroso...un besico amiga.

M.M -

Jo, que fuerte y que cierto, doloroso.