Blogia
fernandosarria

No somos nada

No somos nada

 

 

 

No somos nada,

quizás por eso nos olvidó la vida.

Hemos cruzado el largo silencio de la luz

y en el resquicio de un sueño

dejado las palabras,

todas las emociones de un latido,

el cálido dolor de una pasión.

Sólo nos espera el recio patíbulo del tiempo

y una senda de lejanos recuerdos.

Huellas en los versos,

oropeles de nostalgias,

ardiente fuego de cuartillas,

ceniza, humo, nada.



© fotografía 2007 José Antonio Melendo

 

18 comentarios

Fernando -

Gracias Luna...la verdad que esto nace de una mala sensación que a lo mejor es sólo mía en una reunión poética que me dejó mal...un beso amiga.

lunarroja -

Preciosa la foto.
Y bonitas tus palabras. Aunque no me gusta pensar eso de que "no somos nada". Quizá no lo seamos, pero hoy, con tu permiso, no quiero aplicármelo.

Este blog ya es mucho. Imagínate quien lo escribe!!!!! ;-)

Fernando -

Gracias Dulci...la foto es del pueblo de Jánovas, abandonado para hacer un pantano que luego no se hizo...según iba yéndose la gente derribaba la "empresa" las casas...para que no volvieran..besos

dulcinea -

Pues mira que yo a veces me siento menos que nada, y entonces el tiempo, en vez de pasar rápido me coge prisonera y se paraliza en mi, pero solo en mi...

La foto es una pasada, aunque el texto que le acompaña no lo es menos.

Un beso Fer.

Fernando -

Sí Isabel...nos espera a todos y esa constatación del futuro a veces es dura hasta para un creador literario...un beso de tu fiel Xylón...si te das cuenta algo de él tengo yo.

isabelbarcelo -

Muy bello este poema. Me ha gustado mucho la expresión "el recio patíbulo del tiempo...", quizá porque nos espera a todos. La fotografía completa el sentido del poema y le añade melancolía. Besos, querido amigo.

Fernando -

No...lo que pasa es que en este caso la reacción ante un hecho puntual me dejo un poco desilusionado...pero es la vida...un beso bruja.

Morgana -

Me relaja leerte Fernando... aunque hoy en particular, igual resulta un poco inquietante... ;)

Fernando -

Así es ...nada más...pero hasta que lleguemos a eso seguiremos en la lucha...besos.

india ning -

Somos nada más que todo eso.

Fernando -

;);)..la verdad que para eso ya esta B.Brecht...y hay hombres que luchan toda la vida , esos son los imprescindibles...un beso.

Fernando -

El tiempo como un sutil amante nos va recogiendo en su noche...un beso M.M.

Fernando -

Pues sí, el tiempo, el implacable , el que pasó siempre una huella triste nos dejó...aferrarse a las cosas detenidas es ausentarse un poco de la vida, la vida que es tan corta al parecer cuando se han hecho cosas sin querer...P.Milanés..un beso Gavina.

Fernando -

La verdad que el poema me nació de la poesía...en un encuentro sobre Juan Ramón era entre los más jóvenes..y se me fue el alma a los pies del interés general por la poesía...un saludo Ybris.

lamima -

Magníficos versos que esconden la dura realidad, como la preciosa foto del olvido en Jánovas, pero no debemos claudicar. Como dice "_gaviota_" no hay que vivir de recuerdos sino estrujar el presente con ellos a la espalda.

M.M -

Ayyy!!! esa prisión que nos encadena a todos, el tiempo.

_gaviota_ -

Buenos días Fernando, el tiempo ha pasado demasiado deprisa, miro mis manos y las veo envejecer como los muros de esas viejas casas.
Me niego a vivir solo de recuerdos, hasta el ultimo aliento quiero vivir también el presente.
Como siempre tus versos despiertan sentimientos.
Un besico

Ybris -

Como una calle desierta con casas en ruinas.
Así se siente uno a veces: abandonado de la vida a merced de la inclemencia de un tiempo ajeno.
Sentirlo es la mejor prueba de que no está todo perdido.

Abrazos.