Blogia
fernandosarria

Cartapel

Papel que contiene cosas inútiles o impertinentes. Cartel o edicto. En Salamanca, rocadero, envoltura que se pone en la parte superior de la rueca. (R.A.E.)

10 comentarios

Fernando -

Miguel, la verdad que no sé, pero es posible que no tuvieras contacto con la rueca...va ser que no, que tu no has tocado una rueca en tu vida..un abrazo

miguelbarrero -

Pues yo viví en Salamanca y jamás se lo escuché decir a nadie. Sí que es curioso...

Fernando -

;);)...el que no llora no saca lágrimas...un abrazo tío...por cierto leo las gavinas todos los días ...y a veces pienso que bien se lo pasa el gacho ( m ;))...

m ; ) -

Ah, Ana A., yo estuve un año en palabroflexia y nos lo pasamos en grande yendo por los coles y bibliotecas. Luego sacaron un libro muy chulo. Sergio Lairla y Ana Lartitegui. Los críos inventan unas palabras maravillosas, Como Fernando: ya te he puesto el enlace en Blogs, có.

Fernando -

Palabras, magia sin edad...todos buscando en ellas el milagro de lo sutil o la verdad precisa...un beso Ana.

ana a. -

Esta palabra me recuerda a una actividad de creación de palabras que estoy haciendo en mi clase de 1º ESO. Podía ser una de las que han inventado mis pequeños, que son muy creativos. La idea no es mía, sino del proyecto de PALABROFLEXIA de Ana G. Lartitegui y Sergio Lairla y que se hizo en las Bibliotecas municipales de Aragón hace dos cursos. Luego los chicos ilustraban las palabras que iban inventando. El resultado está publicado y es espléndido. Besicos, Fernando.

Fernando -

;);)..es muy fecundo y agradable el diccionario y además hasta tiene cartapeles...;)..besos, romana.

isabelbarcelo -

De esos cartapeles tengo yo unos pocos, aunque he de confesar que, hasta ahora, no lo sabía. Saludos cordiales.

Fernando -

;);)...como tu sabes el diccionario es un foco de curiosidades y risas...ya voy por la página 1050 y voy sacando de la mina curiosidades...un abrazo.

jio -

jajajajajaja... me ha encantado este sustantivo...
¿y estos de salamanca?
qué curioso!
(también podríamos empezar a acuñar el sustantivo blogapel, o cartablog?)
saludicos.