Blogia
fernandosarria

Para Luisa

Lágrimas azules recorren el largo sendero del río

y tus ojos ya no son tus ojos,

son el eco de un duro lamento..

Si este curso de agua no fuera la vida,

ni yo estuviera sentado viendo pasar las horas

junto a ti, quebrada por la sombra de la tristeza,

te podría hablar con palabras de encendido estío

y rojas metáforas de los arrebolados crepúsculos

que hieren con su sangre el horizonte.

Te podría acariciar con versos

donde mis manos crecen hasta el cielo

y sostienen el paso lento de la luna,

donde mis labios susurran la humedad de los anhelos

y tu cuerpo es el viento que me arrastra y que respiro.

¿Pero qué decir de la sombra que arde

como un ángaro nocturno en tu interior oscuro?

 Hay que esperar a que el cálido silencio pase su mano,

y con el polvo de su voz sea cenizas,

dejándote el largo sendero del olvido

y otra nostalgia entregada en el arbolado del tiempo.

.

14 comentarios

Fernando -

Gracias Ana...la mujer que regresó del frío..un beso.

Fernando -

Te espero Luna, siempre te recibo con los brazos abiertos.

Fernando -

Gracias Isthar, me alegro que te guste...un abrazo y un beso.

ana a. -

Precioso.¡Bien por Fernando y bien por Luisa! Besitos.

lunarroja -

Demasiado bonito para leerlo desde el trabajo. Volveré luego...

Isthar -

Qué hermosas palabras, para sus ojos, y para los nuestros :*

Un abrazo Fernando

Fernando -

Las palabras hermosas siempre lo son...pero también significan emociones tanto en el que lo escribe como en el que lo lee...besos Inma.

Fernando -

Gracias amigo...siempre sabes leer entre las sombras...un abrazo

Fernando -

Luisa...no hay que decir nada que ya no sepa..

lamima -

.. pues yo aquí "siento" algo en esas palabras, ¿o solo son mezclas hermosas?, me parece que no.
Si, dejemos a veces que el cálido silencio pase su mano sobre nosotros y nos recupere de nuestros pozos.

Ybris -

A veces los poemas dicen más que lo que se lee.
Pero para eso hay que tener los ojos de aquellos a quienes se dedica.
Paro los demás, la belleza.
Que no es poco.

Un abrazo.

Luisa -

¿Qué diré? Bien tú lo sabes.

Fernando -

M.M. lo que pasa que has empleado un palabro tan hermoso que me has dejado medio asombrado...pero yo sé que tu eres una bruja buena...y el gato(por lo gordo esta capado), no se merece ese trato de internet..a lo mejor tu sobrino?..ya sabes que te quiero...

M.M -

Aunque no viene a cuento en comentario de tan precioso poema, el gato es mi sobrino y el demonio es mi otro yo juguetón, pero mitológico.