Blogia
fernandosarria

Caponada

Fogata que se hace con leña menuda o ramaje. (R.A.E.)

8 comentarios

fernando -

Sí todas tienen la misma raíz...un abrazo

Magda -

¿sabes? quizá suenan a otra cosa pero tienen la misma raiz. Creo que eso sucede con todas las lenguas romances.

Fernando -

Pues ya ves que no...por cierto has visto lo que me he encontrado en Borges?...besos.

_gaviota_ -

pues yo creo que un capon es lo que te sacudian asi de refilon en la cabeza cuando hacias alguna trastada, una caponada... un monton de capones

Fernando -

Los capones deben de ser los que prenden el fuego para hacer la caponada? y luego se hacen asados en su fuego...ves ya tenemos todo junto...un beso

M.M -

Pues también me pareció a mí lo de caponada festín de capones rellenos o algo parecido.
Una buena caponada hubiera estado bien por aquí, con capones asados a la brasa o lo que hiciera falta. Mucho frío y poca costumbre...

Fernando -

Me encanta poner palabras que suenan a otra cosa...un abrazo.

Magda -

Palabra desconocida, no la habia escuchado. Fìjate que por acà le dicen chiles capones a unos chiles chipotles que se compran para rellenar, son deliciosos.