Blogia
fernandosarria

Poema de Luís García Montero

De Luís García Montero en su libro "Poesía" (1980-2005) el poema xv de su libro II :

 

Ese perdido reino

donde cualquier política tiene forma de beso,

de cicatriz privada

detrás de los abrazos,

nos está dominando con sus sueños,

de distancia a distancia.

 

Quiero que te levantes

con la misma impaciencia que los árboles,

creciendo hasta lo exacto

para rozar mis labios, para buscar en ellos

la humedad sin la lluvia.

 

Sé que descubriremos

siluetas desnudas por la casa,

recuerdos visitantes,

fantasmas de una noche sin verano,

que andarán en nosotros y pedirán su cuenta,

 

porque la oscuridad como un espejo,

nos devuelve la imagen que le damos.

 

Pero conozco todas las preguntas

que no sé contestarte,

el cuerpo en donde viven las interrogaciones,

tu sueño en los pañuelos, como de haber llorado.

6 comentarios

Fernando -

Me alegro...un abrazo

Vesania.- -

¡claro, seguro!, hoy hemos estsdo en Belchite, ha estado genial, mejor de lo que me imaginaba.

Fernando -

Gracias a ti...espero que nos conozcamos en otro blogellon.

Vesania.- -

Precioso, como lo son todos los de García Montero... precioso. Una delicia leerlo, gracias.

Fernando -

Gracias a ti, ya sabes que me encanta "conversar" contigo. Besos

Emurillo -

Qué maravilla! Me encanta este poema de García Montero. Gracias por haberlo recuperado aquí.
Besos, y enhorabuena por el tiempo que llevas compartiendo con nosotros.