Blogia
fernandosarria

Poema de Magdalena Lasala

De Magdalena Lasala, escritora nacida en Zaragoza, en su libro de poemas LOS NOMBRES DE LOS CIPRESES QUE CUSTODIARON MI RUTA (Huerga  Fierro editores, 2004) el que aparece en la contraportada (XIX The Sun II):

                       

Voy en busca del lugar

donde desearé morir.

El pasado no sirvió de nada.

Pero hay un mar que recogerá mi cansancio

con mansedumbre de viejo amante,

mi cuerpo desnudo se dejará

acariciar sin prisa, sin nada más,

y se hará de noche y no querré

más versos, ni más flores.

Ese lugar existe y tiene una casa

que da al mar, donde veré ponerse

el sol sobre el dichoso olvido y la paz

del perdón de la vejez y la piel sosegada.

Hoy viajo en su busca.

Es lo único que quiero encontrar.

 

 

Para más información de su extensa obra: www.magdalenalasala.com

5 comentarios

Fernando -

Gato, bienvenido por mi humilde blog, realmente la autora da por bueno cosas que a lo mejor otros todavía no hemos llegado...un saludo


Alicia, siempre eres bienvenida...un beso

Alicia 2.0 -

Cuantos dias sin venir, tengo mucho atrasado que leer...

1gato -

La verdad es que apunta al cansancio , al conformismo y a la busqueda del fín.
La vida es de trabajo, de sin sabores y consabores.
Mejor disfrutar de un momento presente sin incertidumbres por lo que vendrá, y el pasado ya fué pero no olvidar para evitar la condena de repetirlo.....
Cuesta aceptarnos? tienes mucha razón, pero quien dijo que es fácil, todo en la vida requiere de lucha y sacrificio , claro eso siempre y cuando se tengan propósitos o no?
Saludos

Fernando -

Sí pero siempre cuesta aceptarnos y más no ser presa de las nostalgias del olvido, ni del miedo al perdón..un saludo

Uno que mira -

Es hermoso caminar así la vida;
como jugar al esconcondite con quien se ama,
que siempre nos acaban encontrando
las cosas que nos andaban buscando.