Blogia
fernandosarria

Poema de Carlos Bozalongo

Carlos Bozalongo en el epílogo del libro de Rolando Mix escribe un hermoso poema:

                       

Més fort que la mort és l,amor

 

Porque el amor también

Tiene uñas labios heridas

 

Porque persigo un cuerpo interrogante

Porque más allá de los límites

Borrosos de mis dedos

La carne azul del mundo está llamando

 

Porque para que yo fuera he sido

Multitudes vertidas en torrente

Porque para que vaya a ser

He de encontrar mi cauce en el tumulto

 

Porque para llegar crucé tantos ríos

Crucé un río azul

De lágrimas que abrió mis ojos

Un blanco caudal de leche sagrada

Una roja ola de sangre

Derramada de cuna en cuna

 

Porque pongo en juego la vida

Cada vez que muero y apuro

La copa de tu cuerpo hasta las heces

 

Porque amo todo lo que con la sangre

Entra o sale

Amo la cifra de tu cuerpo

Que te donó la madre

La traza de los pasos de tu danza

Sobre la tierra fértil

La letra dura la pisada

Del hombre en la carne del tiempo

Los remolinos ácidos

De la memoria

 

Porque he probado tu sabor

Porque tu piel está en mis dedos

Porque tendrá tus ojos

Mi cuerpo renacido

Porque tus manos serán alas

Para está larva empecinada

Porque está ya en mí tu sabor

Está en mi lengua

 

Porque río de amor

Porque todos reímos

Ante el cadáver del mundo

Porque reímos hasta la raíz

Última hasta el nacedero

Porque amo la vida incluso en la muerte

Porque soy mix soy mezcla arrebatada

Por tu cuerpo o el mío por

La sangre y la leche en que hemos fermentado

Porque ya no soy pero he de ser

 

Amo, muero, escribo.

 

Ólvega, invierno de 2003

5 comentarios

Fernando -

Carlos, el poema es bueno y hermoso...yo siempre busco aparte de lo que escribo aquello que me haga emocionar...por lo que dice o como lo dice...un abrazo..espero vernos algún día.

Carlos Bozalongo -

Gracias, Fernando, por el detalle de publicar este poema, dedicado a Rolando, al que considero no sólo amigo, sino maestro (en el mejor sentido de esta hermosa y sagrada palabra). Gracias también a Ybris por sus elogios.
La verdad es que me considero más editor que poeta y eso, sobre todo, porque no hay arte más hermoso que "publicar", que para mí significa 'hacer que algo sea público', o sea, patrimonio de todos. Tú también, Fernando, haces lo mismo con tu blog, que es la versión moderna y electrónica del viejo arte de la imprenta, verdadero origen del humanismo y del mundo y de la civilización tal y como la conocemos, o por mejor decir, como los hombres y mujeres de buena voluntad querríamos que llegase a ser.
La belleza nos hará personas.
Un abrazo.

Fernando -

Bueno Ybris, te seguiré llamando así porque te gusta más, ya ves que no hay más que rascar y conseguir un bello poema...me va a enviar un libro suyo y pondré alguno más...un abrazo amigo del otoño.

Ybris -

Donde dije Julio digo Ybris.
¡Estos formularios automáticos...!

Julio -

Ya estaba al tanto de la presentación del libro de Rolando Mix por el blog de Luisa.
Estupendo epílogo para un libro magnífico.

"...
Porque ya no soy pero he de ser
Amo, muero, escribo."

Impagable.

Un abrazo.