Blogia
fernandosarria

Poema de Blas de Otero

De BLAS DE OTERO el poema EN EL PRINCIPIO del libro CON LA INMENSA MAYORÍA, poeta al que siempre me he sentido muy unido, aunque ahora la poesía social en España no sea tan necesaria, no hay que olvidar.

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resulto ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

4 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?
http://www.supras.cc/supra-skytop-1/

Fernando -

así es...espero que saquemos también del olvido a este gran poeta...abrazos.

pablo ramendo -

poema bellísimo, que me recuerda mi niñez cuando me enseñaba mi tía los deberes de la escuela, ella lo recitaba siempre. Es muy simple y sencillo, pero al mismo tiempo sutil y penetra al alma.

mary -

El grillo
la poesía social si es necesaria en Argentina, y dudo que no lo sea en España.
pero son cosas distintas...
Sólo leí tus comentarios en la entrevita de Silvio Rodriguez y caí en tu página.
yo no vi nada cerca del río,pero... ayer se me perdió si alguien sabe de él ,le ruego información...porque no tengo más...

Te envio este poema que desdee la niñez me perigue como mío.

Música porque sí, música vana,
como la vana música del grillo,
mi corazón eglógico y sencillo
se ha despertado grillo esta mañana.


¿Es este cielo azul de porcelana?
¿Es una copa de oro el espinillo?
¿O es que en mi nueva condición de grillo
veo todo a lo grillo esta mañana?


¡Qué bien suena la flauta de la rana!
Pero no es son de flauta: es un platillo
de vibrante cristal que a dos desgrana
gotas de agua sonora.

¡Qué sencillo
es a quien tiene corazón de grillo interpretar la vida esta mañana!

El Grillo (Poema)de Conrado Nalé Roxlo