Blogia
fernandosarria

Esperanza

                                      

 "Necesito saber que me esperaba"

 (L. García Montero)



Entorna el día su pleitesía,

el eco rotundo se deshace,

mientras la ciudad en sus márgenes

parece convertirse en un largo silencio.

No me pidas más,

todo lo que tengo te lo entrego:

un abanico de nubes encendidas

que se disipan en las luces de la noche,

un pequeño ramillete de olvidados encuentros

que han marcado las horas del café,

la tertulia, el momento de mitigar la soledad

y sentir el placer de sorprenderme

con la risa de un niño

o el aroma de un jazmín silvestre,

el largo vuelo de las eternas cigüeñas,

o la audaz mirada de una hermosa mujer.

Todo es un cúmulo de sensaciones,

que apenas tendrían importancia

si no supiera que tú me esperas.

23 comentarios

Fernando -

Esperar en este caso es otra cosa Paula...más bien es la esperanza de retornar a casa y encontrar allí a la otra persona...el día pasa a ser diferente...un beso

Sorrow -

El que espera desespera :)

Y la desesperación es mala compañera. Claro que en su justa medida puede ser un dulce acicate de sentimientos.

Un beso.

Fernando -

No tiene importancia...un beso Magda, ya sabes que te aprecio mucho y me encanta verte por aquí.

Magda -

Perdón, Fernando, como vi "García Montero" pensé que era el autor/a y no una dedicación :(

Fernando -

;);)...contra eso la canción de Silvio..ya no te espero...un beso Dulci.

dulcinea -

..Yo también necesito saber que me esperan...qué importante es eso¡¡

Fernando -

Por qué siempre los seres humanos tenemos esa necesidad?...la de encontrarnos cobijados por la caricia de una espera...besos Luna.

lunarroja -

Necesito saber que me esperarás.

Fernando -

Bella esperanza diaria...un beso Ynarud.

Fernando -

Sí ese sería el mensaje...un abrazo marino Marea y un cariñoso beso.

Fernando -

La confusión no me parece verla...pero en fin aceptaremos el asunto...un beso Marta.

Fernando -

Gracias Alfredo...un abrazo

Fernando -

Ves como te iba a gustar..besos M.M...y me parece claro que es mío..pero..

Fernando -

Todo lo que nos rodea al cabo del día...tesoro para compartir...un abrazo Ybris

Fernando -

Querida Magda, el poema es mío...gracias por tus amables palabras..un beso.

Ynarud -

...si no supiera que tú me esperas.
bella es la esperanza de la nostalgia de los momentos vividos.

un abrzon.



Mareablanca -

Por más que uno pretenda lo contrario, al final sólo queda que no hay nada si nadie espera.

Oleadas de besos

entrenomadas -

Cierta confusión sí que hay, pero al final aparece Fernando colándose entre los versos.
kisses

39escalones -

Genial. Me encanta el final.
Un saludo

M.M -

Por cierto, tiene razón Magda, si no tuviera la certeza de que este poema es tuyo, me ha confundido la frase de Montero, porque además no pones que es tuyo.
Anda, presume de poema...jeje

M.M -

No hay nada más hermoso que el camino que se recorre o se contempla si alguien te espera en un sito al que tú queres llegar. La vida puede ser ese camino en el que te levantas ya con sonrisa boba y te duermes cerrando los ojos a regañadientes por el ansia de seguir viviendo.
Eso lo consigue el amor, la amistad, la paz,el blog.
Besos esperados.

Ybris -

No es lo mismo espera que esperanza.
Pero lo cierto es que no existe esperanza si no supiéramos que alguien nos espera.
Tiene entonces sentido acumular sensaciones para compartir.

Abrazos.

Magda -

Lo siento un poema romántico, tierno, con varias imágenes dulces. Es muy bonito, Fernando. No conozco a su autor/a.