Blogia
fernandosarria

El vuelo

El vuelo

 

 

                     Miguel Angel Latorre me envió hace unos días esta magnífica foto de la marcha de las grullas desde Gallocanta. Es una despedida, pero también una hermosa esperanza de regreso. Al verla, recordé inmediatamente un poema que le dediqué allá por el verano a Teresa, nuestra Teresa de Zaragoza mon amour, cuando volvía a casa, a Zaragoza de nuevo. Así que ahora los pongo aquí pegados, foto y poema.



Dentro de poco, cruzará la vida
volando junto al horizonte azul,
y será una flecha victoriosa y palpitante,
todos en un sólo corazón,
que se alimentará de la ausencia y del olvido.
Irán en busca del calor y de la luz,
dejando atrás recuerdos y nostalgias,
en su agotador vuelo siempre hacía el sur.



© fotografía 2007 Miguel Angel Latorre.



31 comentarios

Anna -

Fernando, para mandarte fotos, a qué dirección se puede mandar??? Hay algún link en el blog??? No lo veo!!!

Fernando -

Siempre en busca de la luz...un beso Mia.

miamoore -

Siempre hacia delante, aunque se regrese, aunque se vuelva al punto de partida.
Precioso!

Fernando -

Gracias Magda...tú me comprendes bien..llevas casi desde el principio leyendo mis palabras..un beso gordo.

Fernando -

Dulci, mejor no...tu no sabes el ruido que arman!..mejor hazte ruiseñor...por cierto gracias por echarme de menos...pero no voy a hacer el meme..fue el que te mande yo !...tienes menos memoria que un florero...besicos..

Fernando -

Isthar..será mejor que cojas un avioncico...por si acaso..;);)..un beso.

Fernando -

Teresa...mucho perejil!

Magda -

Fernando, no creo que seas "tan nostálgico que ni siquiera lo sepas expresar", lo de interpretar queda en manos de quien lee. Más bien creo que al hablar de recuerdos (dejando atrás recuerdos y nostalgias), más las aves que viven la despedida en la imagen, dan esa nostalgia, pero es una linda nostalgia.

dulcinea -

...Viendo esto y leyéndote...yo creo que quiero ser GRULLA...con todo lo que ello significa, claro, por aquello de buscar tierras más cálidas, de despedirse pero luego volver...en fin, que quiero volar yo también....

besetes.

P.D: pero como se te ha echado de menos¡¡ ;)
P.D 2: te he dejado unos deberes en mi casa...lo siento, pero es deformación profesional...si no pongo deberes....jeje. ;) AHH...y no seas vengativo conmigo...jeje.

Isthar -

Qué ganas de volar me han entrado, de extender mis alas y... salir volando...

Teresa -

Vosotros si que sois estupendos!... y si tenemos luz, es aquí donde lo descubrimos... un beso GRANDE

Fernando -

Hola Mónica, la verdad que yo de fotos..nada..pero tengo amigos que tienen un don...las palabras como las aves han venido al vuelo..;);)..besicos.

Fernando -

Querida Marea, me alegra verte por este lado del mar...vuelve siempre que quieras..un beso.

Fernando -

Isabel, seguro que en nuestro viaje por el mar encontramos la flecha de los pájaros..un beso.

Fernando -

Luna, en este caso las aves siempre regresan...a lo mejor nosotros no..besos

Mónica -

Me encanta la fotografía. Con mi padre pasaba horas enteras viendo el vuelo de los pájaros. Era capaz de parar el coche para admirar sus viajes al sur. Me has traido entrañables recuerdos. Las letras que la acompañan, como siempre, preciosas.
Un abrazo

Fernando -

Los más fuertes marcan el camino y los expertos van al final para ayudar a los débiles...esto sería muy humano?...besicos ya te echaba de menos..

Fernando -

;);)..Teresa..ya sabes que los zaragozanos de corazón nacemos donde queremos...y tú nos traes el aire fresco y la sonrisa del mar...un beso GORDO

Fernando -

A veces Inma, se ven saliendo del galacho y cobrando altura con un gran escandalo...la luz la traen Teresa y Manel, que son estupendos...un beso.

Fernando -

Uff!..si nos metemos con temas ecológicos...en fin tienes mucha razón ...un abrazo Ybris.

Fernando -

Querida Magda...el poema es en realidad con un tono de alegría...quizás soy tan nostálgico que ni siquiera lo sé expresar...un beso.

Mareablanca -

Supongo que todos perseguimos siempre una luz.. qué bonito cuando es algo más que un reflejo!

Creo que tengo que dedicarle algo más de tiempo a su espacio. ;)

isabelbarcelo -

Lo hermoso de la vida, a mi parecer, es que cuando regresamos después de haber volado hacia el sur, lo hacemos siendo un poquito más sabios... Hermoso poema y una imagen preciosa. Besos, querido amigo.

lunarroja -

Todo vuelo tiene algo de huida y algo de regreso. Algo de querer alejarse y pretender acercarse.
Dale la vuelta a la foto y cambiará el sentido del viaje.
De nuevo, todo depende de los ojos con los que miremos...

M.M -

Porqué un determinado pájaro va en la punta de flecha... ¿se elige solo? ¿lo votan?
Desde pequeña siempre me lo he preguntado...

Teresa -

Qué precioso este poema, y ahora incluso cobra mucho más sentido... me siento privilegiada, por las letras y la foto, gracias!!!

El sábado no vendremos, porque vamos a ir a empadronarnos, que luego nunca tenemos tiempo, y toca limpieza general, que no te cuento como está la "casita".
Pero tenemos que hacer algo pronto todos juntos!!
Ya contaréis qué tal...

un beso grande

lamima -

La foto es preciosa, casi puedo oír el escándalo que suele acompañar a esa imagen (¿que se irán contando que gritan tanto?.
Lo cierto es que ese viaje tiene retorno seguro, eso le da otro sentido.
Curioso como uno hace su casa en un nuevo lugar, como llena de calor y luz el sitio en que quiere seguir creciendo, como hace Teresa.

Ybris -

Habrá que conservar esa magnífica foto para cuando nadie se crea que hubo un tiempo en que las grullas emigraban de Gallocanta.
El poema, sin embargo, será siempre creíble porque el espíritu de regreso y de nostalgia está radicado muy dentro de nosotros al margen del calentamiento global.

Un abrazo.

Magda -

La foto es hermosa, Fernando. Sí, es una despedida y se siente una especie de nostalgia al mirarla, como tu significativo poema para Teresa. Dos manifestaciones de arte muy bellas.

Fernando -

Pues la verdad que no...lo que pasa, en este caso, que Teresa, vuelve no siendo de aquí a Zaragoza, porque le encanta la ciudad...en realidad no es una emigración es un regreso hacia la luz...

Olimpia -

Emigrar no siempre significar llegar al lugar más cálido u adecuado.
De todas formas siempre es satisfactorio reformular positivamente, incluso los viajes y las ausencia.

Olimpia.