Blogia
fernandosarria

Poema de Magdalena Lasala

Os pongo un nuevo poema de Magdalena Lasala de su libro "Todas las copas me conducen a tu boca",

 

Sé cómo es la Vía Láctea.

Es una línea de estrellas que va desde mi pecho hasta tu boca.

Puedo saber qué sienten las luces de su ruta

hechizadas por el resplandor que las llama

desde tus ojos.

Hoy puedo recorrer los caminos más largos

que separan de ti mis sueños

sin descanso

y saber cómo anhelan las puntas de mis dedos

alcanzar el límite leve de tu piel

en silencio.

Sé de los abismos en que sucumben los deseos

y sé de las fronteras que cercenan los pasos,

de los vuelcos donde las palabras se queman,

y del llanto que apaga el destello

de la luz anhelada desde lejos.

Pero hoy puedo

encender todas las estrellas del cielo

con mi sonrisa sembrada de tus dientes,

hoy puedo sortear las fuentes imprevistas

y destrenzar dulcemente las fronteras,

encender  unas luminosa hoguera con mi cuerpo

y danzar en honor de la noche

en que tejí una esquina de tu tiempo.

Hoy sé qué siente la luna mínima entre dos amantes

y sé cómo los tejados más altos aguardan

el atardecer del sol más ardiente.

Hoy puedo salvar al mundo con mi sonrisa

recordando el despertar de un milagro que dormía

entre un viernes y un sábado.

4 comentarios

Fernando -

Bienvenida a tu casa Ofelia..si buscas tengo más poemas puestos de Magdalena...abrazos

Ofelia -

Tras una larga investigación desde Casa de Dulcinea, creo que podre conocer el origen del MEME, cuasi secreto...

Y qué sorpresa...un retal de Magdalena Lasala, que me encanta....

Fernando -

Siempre hay que estar preparados para lo inesperado...aunque sea mirando el cielo..un beso.

dulcinea -

Voy a tener que empezar a mirar la via lactea con otros ojos.

un besete Fernando.