Blogia
fernandosarria

Canción de Silvio Rodriguez

Me trajo a la memoria mi amiga Libertad una canción, que hoy casi hubiera preferido no recordar, pero los recuerdos son como los trenes si estas cerca de una vía siempre pasa alguno por delante.

Ojalá de Silvio Rodriguez

 

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan

para que no las puedas convertir en cristal

ojalá que la lluvia deje de ser milagro

que baja por tu cuerpo

ojalá que la luna pueda salir sin ti

ojalá que la tierra no te bese los pasos

 

Ojalá se te acabe la mirada constante

la palabra precisa la sonrisa perfecta

ojalá pase algo que te borre de pronto

una luz cegadora un disparo de nieve

ojalá por lo menos que me lleve la muerte

para no verte tanto para no verte siempre

en todos los segundos en todas las visiones

ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

 

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda

ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz

ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado

ojalá que el deseo se vaya tras de ti

a tu viejo gobierno de difuntos y flores

 

Ojalá se te acabe la mirada constante

la palabra precisa la sonrisa perfecta

ojalá pase algo que te borre de pronto

una luz cegadora un disparo de nieve

ojalá por lo menos que me lleve la muerte

para no verte tanto para no verte siempre

en todos los segundos en todas las visiones

ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

 

 

 

 

 

14 comentarios

Fernando -

Para mi Silvio fue el cantante de mi juventud, donde encontré respuestas y en sus canciones me zambullí para seguir creciendo...es un gran poeta y un magnifico cantante...lastima que el tiempo nos vaya derrotando a todos pero Silvio sigue teniendo una voz única...besos Monique

Fernando -

Bueno Olimpia tengo mucha costumbre de encontrarle hueco...pero también sé deshacerme de ella..un beso.

monique camus -

Fer:
el domingo pasado estuve en un concierto al aire libre de Silvio Rodríguez en el zócalo de la ciudad de México. El se sentía en casa y cuando cantó esta canción que mencionas todos explotamos, al final del recital dijo "que perdonen los muertos, pero soy feliz"

Besos

Olimpia -

Ojalá vienese la trsiteza y el dolor a "relevarla/le"...

Traga pronto, te ahogarás...

Olimpia.

Fernando -

;)...me agrada, para mí es el mejor...un beso.

M.M -

Mira, Silvio sí me gusta...me voy a ponerla ahora mismo, se me han hecho los oídos agua...

Fernando -

Ojalá su hermosura sólo te traiga bellos recuerdos...besicos Inma.

laMima -

Que hermosa es esta canción Fernando. La voz dulce de Silvio: "Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal".
Gracias por traerla al recuerdo.
Besos.

Fernando -

A mi me trae a la memoria los fianles de los 70...y no precisamente buenos ratos...pero la tengo como mía, propia de mi memoria...un abrazo.

Fernando -

Alfredo, así es la cosa..pero mejor dejamelo en castellano..un abrazo

Viuda de Tantamount -

Es una de las canciones más tiernas de Silvio...que encaja a cualquier hora, en cualquier dia...

A mi, me ayuda a disfrazar malos ratos...

39escalones -

Qué bueno es don Silvio, dicen de las letras de Dylan. Si Silvio cantara en inglés, ¿dónde hubiera llegado?

Fernando -

Espero que no tengas que decir este Ojalá...las obsesiones nunca pueden traer buenas cosas...un beso

Ynarud -

sr.Sarria, gracias por recordarnos la bellas canciones de Silvio Rodriguez... que me tiene embelesada. "Ojalá" ese gran deseo de que suceda alguna cosa. Bien ya sucedio... me provoco tener que decir algo..

un ojalá...