Blogia
fernandosarria

Canción de Silvio

 Tengo en la cabeza esta canción de Silvio que ya puse hace unos meses, es del disco MUJERES y se titula "Adonde van las palabras" debe ser todo culpa de mis reflexiones.

A dónde van las palabras que no se quedaron;


a dónde van las miradas que un día partieron.


Acaso flotan eternas,


como prisioneras de un ventarrón,


o se acurrucan entre las hendijas,


buscando calor.


Acaso ruedan sobre los cristales,


cual gotas de lluvia que quieren pasar.


Acaso nunca vuelven a ser algo,


acaso se van.


Y a dónde van.


En qué estarán convertidos mis viejos zapatos;


a dónde fueron a dar tantas hojas de un árbol,


por dónde están las angustias


que desde tus ojos saltaron a mí;


a dónde fueron mis palabras sucias


de sangre de abril;


a dónde van ahora mismo estos cuerpos


que no puedo nunca dejar de alumbrar.


Acaso nunca vuelven a ser algo,


Acaso se van.


Y a dónde van.


A dónde va lo común, lo de todos los días:


el descalzarse en la puerta, la mano amiga;


a dónde va la sorpresa


casi cotidiana del atardecer;


a dónde va el mantel de la mesa,


el café de ayer,


a dónde van los pequeños terribles encantos


que tiene el hogar.


Acaso nunca vuelven a ser algo,


Acaso se van.


Y a dónde van.

7 comentarios

Fernando -

Para eso amiga están los recuerdos...para guardar del anonimato todas las palabras que han marcado tu vida...un beso de luz.

M.M -

Eso digo yo...¿qué será de las palabras?, algunas están guardadas en papel, o las palabras modernas, en e-mails o disquettes. ¿Pero y las que sólo se dijeron?...algunas quedan nítidas en el recuerdo, otras deben seguir por ahí flotando en el aire, las hemosas, las tristes...perdiéndose poco a poco.
Besos con palabra.

Fernando -

Gracias Ybris, sabes que te aprecio y además me tienes un poco preocupado con tu salud...un abrazo



Querida Dulci, ya sabes que con los amigos de Internet es a veces más fácil comunicarte que con los que tienes al lado...magia!...un abrazo y un beso FUERTE

dulcinea -

Pues sí...¿a dónde irán Fernando? ¿ y los besos que no damos? ¿ Y las palabras que no decimos?...
Tus palabras, en este caso, además de preciosas, dejan huella en mi...

Recibo agradecida ese abrazo virtual que me mandas...
Gracias.

;)

Ybris -

Mucho tuyo se me quedó atrás tras el fin de semana.
Leo todo y me quedo con un poco de García Calvo (y Amancio Prada):

"Libre, buena, alta, blanca te quiero...
Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera."

Con unas gotas de tu lluvia de otoño convertidas en violetas... sin prisa.

Y con una reflexión al hilo de Silvio sobre palabras que se van y, aunque no sepamos adonde, van dejando huellas en nosotros.

Un abrazo.

Fernando -

Las palabras tienen su fuerza y su personalidad pero también hay que saber que nosotros muchas veces las decimos por decir...cuestión de nervios, de necesidad, de halago o estéticas...nadie sabe donde van acaso se las lleva el viento?..a ese lugar donde no pueden ni quieren regresar...un beso Luna.

lunarroja -

Me dejas pensando, Fernando. Nunca he pensado que las palabras se las llevaba el tiempo, pero es cierto que hace unos días he cambiado de opinión.
Por eso pienso concienzudamente a dónde van las palabras. Tú hoy lo nombras. Pero no parece que encontremos la respuesta...