Blogia
fernandosarria

Poema de R.Carver

De Raymond Carver en su libro TODOS NOSOTROS el poema titulado DULCE LUZ:

 

Tras el invierno,  torpe y afligido,

florecí con la primavera. Una dulce luz

 

me colmó el pecho. Sacaba

una silla. Me sentaba durante horas frente al mar.

 

Escuchaba las balizas y aprendí

a expresar la diferencia entre una campana

 

y el sonido de una campana. Quería

todo lo que estaba a mi lado. Incluso quería

 

dejar de ser una persona. Y lo logré.

Sé que lo hice ( ella me trajo de vuelta).

 

Recuerdo aquella mañana en que cerré la caja

de la memoria y giré la llave.

 

Cerrada para siempre.

Nadie sabe lo que me ocurrió

 

aquí fuera. Sólo tú y yo lo sabemos.

Por la noche, las nubes cubrieron la luna.

 

Por la mañana ya se habían ido. ¿ Y aquella dulce luz

que dije antes?. También se había ido.

2 comentarios

Fernando -

Muy hermosos versos Helena...me gusta que hayas entrado con esta fuerza en el blog además hablando de la luz, ven cuando quieras...un fuerte abrazo

helena -

Hácia otra luz,

La savia dulce de la primavera,
toda la luz de la tarde tormentosa,
sube entonces feliz y presurosa
desde tu corazón hasta la aurora.
Saludos.