Blogia
fernandosarria

¡Magnifico Silvio!

¡Magnifico Silvio!

Recuerdo las noches de verano de 1978-79, en las que todavía vivía en la casa materna y dormía con la ventana abierta, en las que en el pub de enfrente, el famoso “Rollo”, ponían de una manera machacona los dos primeros discos de Silvio. Yo los tenía y me sabía todas las canciones, pero era agradable dormirse con “El claro de la luna” u “Ojala”.

Puede decirse que la primera vez que fui a un recital de Silvio, supe que me estaba enganchando a su voz aguda y tenue, a su música rasgada en su guitarra y sobre todo a las letras, poesía de imágenes continuas que siempre he recordado.

Desde aquella primera vez, ha pasado mucho tiempo, muchos discos, muchas vivencias personales que me han formado y me han hecho tal como soy ahora, pero siempre tengo en mi cabeza los recuerdos de mi soledad y Silvio, las escenas con mi amigo Fernando (¿qué habrá sido de él?), los dos codo con codo sorbiendo las letras y mis pequeños versos buscando su camino.

Ha pasado mucho tiempo, como ya he dicho, y esta noche , después de casi veinte años, lo he vuelto a ver. No sé como pero la emoción me embargaba cuando cantábamos las viejas melodías (todas,sí, todas) y él se esforzaba en darnos todo su cariño con su voz y con el grupo de muy buenos músicos que le acompañan.

El concierto ha sido fabuloso. No tengo otras palabras en este momento que lo describa. Con siete bises, ¡siete! que ya daba vergüenza hacerlo salir y un público enfervorizado que volverá a casa ronco y feliz. Y también mojado porque llueve de una manera acorde con el concierto, impresionante.

 

*La fotografía del concierto de Silvio Rodríguez en Zaragoza me la ha prestado José Antonio Melendo © 2006.

5 comentarios

Fernando -

Magda, me hubiera gustado que fuera verdad y así a lo mejor estabas aquí en Zaragoza con él...y así es Antonio sus palabras me persiguen como la gran melodía de mi vida.

Magda -

Fernando, qué gusto me da que el concierto te haya sido tan gratificante. Silvio fue, es y será siempre GRANDE. ¡Ese es mi novio!

Antonio Pérez Morte -

¡Silvio es parte de mi vida!
¡Y de la tuya, porque has sabido escucharle!

Fernando -

Siento en mi interior que el rastro de su voz la voy a llevar siempre en mi memoria.besos

Luisa -

Ciertamente el concierto de Silvio ayer en Zaragoza fue de los que hacen época y marcan punto y aparte en los recuerdos.
Silvio estuvo formidable. Con el tiempo ha perdido agudos, pero ha ganado intensidad e intención en la voz. Cantó muy bien. Eligió muy bien el elenco de canciones a desgranar en el cuerpo del recital, y nos amenizó con esos siete bises que supongo hubieran podido ser muchos más, por como estaba el público de entregado. Silvio tenía eso a su favor, porque desde el principio todo el público le adoró. Así que el ambiente era un ambientazo. Y luego, los músicos, desde Niurka Gonzalez a la flauta, hasta el trío "Tribarroco" o algo así (tengo que buscar bien el nombre), o el percusionista. En fin, que fue fantástico, la verdad y muy emocionante. Nos lo pasamos muy bien.