Blogia
fernandosarria

Poema de Fernando Ainsa

 

 

 

Fernando Ainsa en su libro APRENDIZAJES TARDÍOS, precisamente el poema titulado "Aprendizaje tardío":

 

 

Cuando florece el cerezo

y se cubre del presentimiento blanco de fruta,

empieza realmente la primavera.

Porque el almendro pudo confundir su flor

con las nieves de febrero

y el melocotón darnos falsa esperanza

de bonanza en el ventoso marzo,

tantos trajes tiene el vestuario de la naturaleza.

Son estos aprendizajes tardíos

  • - en realidad de hortelano improvisado -

los que ahora me ocupan:

descubrir el ritmo secreto de lo que me rodea,

la tenaz indiferencia con que llevan adelante su empeño

los árboles frutales de la huerta.

 

 

 

4 comentarios

Fernando -

Siempre estamos aprendiendo...un beso.

aylandara -

Sabes? Voy a ser osada y ...
aprendizaje tardío?? Nastis!!
Aprender..qué gran cosa. Sea cuando sea...
Un abrazo.

Fernando -

Gracias Luna por tu visita...siempre tenemos que aprender de todo y para todo..besos.

lunarroja -

Me encanta aprender, también tardíamente.
Y me encanta aprender a través de tus letras.

(Hoy tenía trabajo acumulado entre todas tus letras. Me voy con la satisfacción de haber aprendido).