Blogia
fernandosarria

Poema de Magdalena Lasala

 

De Magdalena Lasala en su libro "Todas las copas me conducen a tu boca" de la editorial Huerga Fierro (2000) el poema LLUEVE

 

Llueve porque me llamas.

Por eso llueve quedamente,

porque las gotas susurran palabras tuyas

y la persistencia de su canto

quiere besar mis huérfanos labios.

Llueves sobre mi torre,

has hecho que acabe el día

para cubrirme de amor sigiloso,

húmedo y voraz

como la madrugada

que quise beberme en tu copa.

Bayona es hermosa aunque ordenes

que duerma bajo el gris

de tu levedad.

Volverás como si nada,

como si no existieran los minutos

sin ti,

como si el vacío

de añorar tu voz fuese un sueño.

Yo fingiré

que te esperaba alegre

y que las horas y los azules de Bayona

eran bastantes para olvidarte.

Pero cerraré los ojos sobre tu boca

y todo quedará dicho,

todo quedará entendido.

 

4 comentarios

Fernando -

Sí de verdad que es muy hermoso..un beso.

Fernando -

En verdad que sí..además es curioso que la conozco hace muchos años...un beso.

ana a. -

Precioso poema, Fernando.

Magda -

No conocía a esta poeta, Fernando. El poema es muy bonito.