Blogia
fernandosarria

Emociones

Me preguntan a veces porque escribo poesía, que es para mi la poesía...esto se lo mandé a unos amigas después de una conversación sobre el asunto.

En el dormido estanque, la mañana no ha dejado todavía su relamido y suave sol de invierno y hay una fina sabara inundando el ambiente. Cae una hoja de uno de los pocos árboles que todavía guardan en sus ramas el misterio anual de la caducidad y se precipita a lo largo de unos segundos eternos para ahondar en la serena e inamovible superficie húmeda... allí, el temblor se esparce como un sentimiento que lo recorre todo... este pequeño suceso podría ser la palabra, un verso, todo un poema ante tus ojos contemplando el nacimiento en ti de una emoción... eso es para mi la poesía. 

12 comentarios

Fernando -

;);)...no, creo que lo he tenido durante años esguardado y ahora ya sé que no me puedo negar ..lo necesito..gracias por tu apoyo.

aylandara -

Nacimiento de una emoción..instante mágico y por ende poético, desde luego.

Has usado una palabra que inspira en mí mucho más de su significado real y que me encanta: "precipita".

Pregúntese lo que usted quiera, pero que en ninguna de las respuestas se perciba atisbo de cambiar de "afición" u actividad.
Un beso, poeta vibrante.

M.M -

OK, ya me dijo gaviota...lo leeré.

Fernando -

Bueno Antonio, me refiero a que la pregunta es por qué poesía y no relato?..y más que esa respuesta tan tajante sería porque es donde me encuentro a gusto, lo necesito y encima me divierto...un abrazo.

Antonio Pérez Morte -

Cuando me preguntan, ¿Por qué escribes?, la pregunta, mil veces repetida, me sigue sonando hueca, extraña. Nunca me lo he planteado, ni quiero.
¿Por qué respiro?

Fernando -

;)...contigo lo tenemos fácil él y yo porque ya nos quieres y eso se nota en los cariñosos comentarios...por cierto lee en EL CRONISTA que hay un relatillo mío...un beso FUERTE.

M.M -

De todas las maneras de expresar, encontrar o mostrar eso que todos llevamos dentro, la poesía es una preciosa forma de hacerlo. Reconozco su dificultad y la considero huidiza para mis medios y maneras, me expreso de seguido. Por eso os admiro a ambos (mis queridos poetas) y pensaba ayer, Fernando, que escribes poesía 100%, y como expresaste aquí, son emociones, sensaciones o sentimientos que no han de ser vividos ni reales. Pensaba en la diferencia con Ybris -poeta también pero en menor dosis- al que siento que conozco más, por lo que no cuenta en verso o porque en sus versos se intuye mucho de él.
Dos poetas, dos estilos, dos fenómenos.

Fernando -

Querida Magda, me dio mucho gusto verme en el programa y a la vez me vi raro, muy raro..Antón es una persona estupenda lleva el programa con una gran profesionalidad..es su alma.
Respecto a la explicación viene un poco por expresar en una imagen más o menos clara mi idea sobre la poesía, espero que se entienda un poquito más..un beso.

Fernando -

Ybris, la verdad que dentro del juego del creador, sea o no humilde, hay una necesidad que ya he explicado varias veces...escribo porque me gusta, lo necesito y me divierto y además me sirve para sacar emociones guardadas y destiladas durante muchos años...un abrazo.

Magda -

Fernando, felicidades. Borradores, el programa de Antón Castro, cerró con un poema tuyo.

Tu definición de lo que es para ti la poesía no tiene respuesta, solo puedo decir que es bellisimo.

Ybris -

Hace ya tiempo que me impresionó el poema "Poética" de Luis García Montero:
"Rio seco, silencio que bordea la puerta de mi casa.
En el cauce de piedras estancadas
se levantsa la hierba,
aparecen objetos sorprendidos,
mundos sin nombre,
vida que se confunde con la muerte.
Pero hay tardes ambiguas que me llevan
hasta el cauce del río,
y entre las piedras fluye
el agua imaginada d la luz
deshaciéndose..."
Pero lo tuyo también es revelador:
una hoja y su misterio describen la eternidad de su caída para acabar dejando su temblor en el suelo húmedo: la poesía.

Yo no sé todavía por qué escribo poesía. Siempre he creído que era por hacer como Machado: hablar con el hombre que siempre va conmigo.
Pero en mi caso nadie de los que me conocen saben que escribo poesía.
Y los que lo sabéis no me conocéis más que de estos anónimos rincones en que me explayo.
No es poco para catorce años de mudez.

Gracias por darme la ocasión de hablar de ello.

Un abrazo.

Fernando -

Inma, te contesto aquí porque irme al remonte es largo...si la palabra es hermosa y poética (Acíbar)y el hilo de las cosas las diminutas manos mueven el mundo...un beso