Blogia
fernandosarria

Poema de Adolfo Burriel

De ADOLFO BURRIEL BORQUE de su libro FURTIVOS DÍAS, que ha sido IX premio de poesía “ALEGRÍA” y editado por ALGAIDA he sacado un poema que titula Jardines de Verlaine:


La diosa,
violada por la luz,
agita
la trémula lujuria del recuerdo,

desnuda bailarina de cristal.

3 comentarios

Fernando -

Lo que a mí verdaderamente me hace escribir poesía es darle color a las sensaciones(las que siento y las que me imagino)...las palabras pueden ser un cuadro de emociones que logren dejar un aroma al lector. Besos y abrazos Magda.

Magda -

La poesía siempre se me hace muy dificil, tanto de escribir (admiro a los poetas) como de adentrase en su universo semántico literario. Creo que solo sentirla es lo adecuado para quienes no tenemos el don de tomar palabras y hacerlas un poema.

Que hermoso poema, sin duda laguna. "la trémula lujuria del recuerdo...", qué belleza.

Luisa -

Me gusta bastante este poemario de Adolfo Burriel. Poesía, breve en la forma, intensa y acumuladora de sensaciones. Poesía preciosa. Muy hija, creo, de este tiempo nuestro, tan fragmentado, en el que sin embargo de pronto algo conmueve la espina dorsal y surge la sensación, tan nueva como antigua. Este poema es hermosísimo y sus imágenes de exacto discurrir poético. Me gusta mucho.