Blogia
fernandosarria

Para mi madre (Día del Alzheimer)

Para mi madre (Día del Alzheimer)

Deja que el vacío me contemple.
El sueño derrumbado de tus ojos
refleja una mirada que recuerdo.
Encierro entre mis manos
los pájaros del día,
plumas que en la tarde
aligeran el aire
y son ceniza que el viento arrastra.
Perdido en la húmeda arena,
recorro sin transición mi vida
y en el filo de la proxima marea
las huellas de mi paso
serán el venidero olvido
al que me aferro.


  fotografia 2006 Miguel Angel Latorre

6 comentarios

Elisa -

Hola de nuevo! Estoy dando un repaso a tu blog ya que hace mucho que no paso por aquí. Este poema me ha impresionado más que ninguno, quizá porque conozco su realidad. Yo tambien tengo una abuelilla que, no sé si alzheimer o demencia, comienza a flaquear. Le dediqué este poema. Un besico!

Amarrada a los vértices de tu desvarío
cabalga mi sangre,
herencia de la tuya.

Y me pregunto qué quedará en la aduana
una vez que los recuerdos te huyan,
lejos, al exilio.

Deseo que mi sombra no atraviese
esa frontera
y en los linderos del seso, logre
esquivar la criba de la demencia.

Amarrada voy, a los cabos sueltos
que penden de tu cabeza,
cabalgando la sangre esta cabalgadura
tan ingrata.

Fernando -

besos Insanity...me alegra verte cercana a mis palabras.

Insanity -

(es un vocablo, perdón)

Insanity -

Tus palabras son un puente al cual agradezco por acercarnos como personas que somos. Compartir es un vocablonque no debemos encasillar.
Un abrazo, Fernando.

Fernando -

gracias Lamia...besos.

Lamia -

Preciosa la foto de malatorre que has elegido para ilustrar una poesía hermosa.