Blogia
fernandosarria

Poemas de José Ángel Valente

 

 

De José Ángel Valente quiero poneros unos poemas

de su libro FRAGMENTOS DE UN LIBRO FUTURO.




Octubre



Hay una leve caída

entre las hojas de la tarde.

No podemos hollarla.

                                   Dame

tu mano y cruza

de puntillas conmigo

para nunca pisarla,

para no arder tan tenue

en sus dormidas brasas

y consumirte lenta

en el perfil del aire.



- - - - -



De ti no quedan más

que estos fragmentos rotos.

Que alguien los recoja con amor, te deseo,

los tenga junto a sí y no los deje

totalmente morir en esta noche

de voraces sombras, donde tú ya indefenso

todavía palpitas.

                                     

                                  ( Proyecto de epitafio)



- - - - - -



La voz en el teléfono fue una sorda agresión de la sombra.

Dijo tu muerte, bronca, cruel, inexorable. Como un destino.

Dijo. No podía entenderla.



                                  (Aniversario)



- - - - - - - -



Entra la tarde entera en la quietud.

El cuerpo yace en la profundidad oscura de sí mismo.

Y anida o nace un águila

en la boca secreta de tu sexo.



                                    (Coronación)

 




La Asociación de Escritores de Aragón, mañana día 5 en la carpa de actividades de la feria del libro a las 20 horas celebrará su habitual tertulia literaria que versará sobre José Ángel Valente.

7 comentarios

mateo -

gracias fernando por poner esos versos, precisamente el otro dia vi un documental que me comentaron sobre el poeta que esta muy bien. se llama "el lugar del poeta" y si encuentro los datos de donde conseguirlo te lo comento. un abrazo y gracias de nuevo por esos poemas.

Fernando -

A mi también me parecen tristes pero es la situación que tenía el poeta...por cierto hoy el mío lo he puesto en el otro blog...crepusculariosiglo21blogpost.com...;);)..también es triste..un abrazo..bribón.

Fernando -

Querida Magda, bienvenida de vuelta a´mi salón...espero que ya he visto las fotos que te lo hayas pasado muy bien..un beso grande...

39escalones -

Son estupendos, y a mí todos me parecen tristes, incluso el último. No sé si por el día gris o quizá soy yo mismo. Un abrazo.
El Bribón

Magda -

Son poemas excelentes, Fernando, aunque me parecen tristes. El último es precioso, y nada triste.

Fernando -

Mónica podrás entrar con total tranquilidad...besos

Mónica -

Uf, aquí si que me quedé sin palabras. Valente me encanta.
Un abrazo,

Igual me acerco, aunque no sé si se puede entrar sin más, ya me dirás.