Blogia
fernandosarria

Pájaro de esperanza

 

 

En la roja metáfora del adiós,

un racimo de palabras

se desprenden como uvas dulces

que buscan entre los dedos

un sueño perdido.

Pero no hay música

que transforme la soledad

en el devenir de una aria

cantada bajo el reguero luminoso

en que diluyéndose nos deja mayo.

Sometido el silencio

en la pausa solemne de las nubes,

no queda más que la sutil esencia

de un pequeño pájaro silvestre,

que, con su diminuto acto de fe,

débiles plumas verdes

que enamoran el agua,

hacen de la luz de su canto

la última esperanza

en que se abriga la tarde.

16 comentarios

Fernando -

;);)..corre...que esto no para...besos Mónica

Mónica -

Una lucha entre la esperanza y la despedida preciosa.
Es complicado mantener la esperanza en un adiós, quizá por eso se odian tanto las despedidas...

Un abrazo,
Voy con retraso, a ver si me pongo al día

Fernando -

Gracias Purificación...me agrada verte por mi salón..un beso

Purificación Ávila -

Qué soledad de ausencias en el canto de la esperanza, y qué metáfora del adiós tan silente, Fernando.

Un abrazo en la madrugada.
Puri.

Fernando -

Será como la esperanza...frágil deseo a veces...pero siempre fuerza vital..un beso Nerea

Nerea -

Racimos de palabras, silencios, plumas...
Tan frágil me parece el poema, y, sin embargo, posee una fuerza...

Un beso!

Fernando -

;);)..no me lo parece tan claro como lo dices...un beso Hilda

Fernando -

Gracias Paquita..un beso

Fernando -

Aquí en mi poema me conformo con un pájaro..un abrazo Alfredo

Viuda de Tantamount -

A veces, abrigamos tanto las esperanzas que mueren de calor...

Leyendote siempre da la sensación de resultarte facil lo dificil....

B x C

PAQUITA -

un racimo de palabras

se desprenden como uvas dulces
(...)
Precioso. Solo eso. PAQUITA

39escalones -

"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" (Cristóbal Colón).
Un abrazo.

Fernando -

Pues como soy un poco panteísta...no me parecería nada mal..un beso amiga

Fernando -

Ana...vaya excusa de mala pagadora...te dejarésin el próximo ocaso..un beso

isabelbarcelo -

Un diminuto pájaro silvestre... parecería que todo debe ser confiado al instinto de la naturaleza. Besos, querido amigo.

am -

fernando, iba a comentar el poema pero he visto en la tele a un japonés bailando y cantando jotas y, sinceramente, se me ha ido la inspiración. ;)