Blogia
fernandosarria

Poema de Luis Cernuda

 

 

Luis Cernuda en su libro "Las nubes", el poema UN ESPAÑOL HABLA DE SU TIERRA:

Las playas, parameras

Al rubio sol durmiendo

Los oteros, las vegas

En paz, a solas, lejos;

Los castillos, ermitas,

Cortijos y conventos,

La vida con la historia,

Tan dulces al recuerdo,

Ellos, los vencedores

Caínes sempiternos,

De todo me arrancaron.

Me dejan el destierro.

Una mano divina

Tu tierra alzó en mi cuerpo

Y allí la voz dispuso

Que hablase tu silencio.

Contigo solo estaba,

En ti sola creyendo;

Pensar tu nombre ahora

Envenena mis sueños.

Amargos son los días

De la vida, viviendo

Sólo una larga espera

A fuerza de recuerdos.

Un día, tú ya libre

De la mentira de ellos,

Me buscarás. Entonces

¿Qué ha de decir un muerto?.

2 comentarios

Fernando -

Julia/Marta..;);)..espero que nunca te falte esa capacidad de emoción para las cosas que en la vida merecen la pena...un besico...por cierto a mi me pasa con Neruda y todos sus poemas de amor.

Nomadas -

Luis Cernuda hace que se me ponga un nudo en la garganta siempre. Para mí es imprescindible, no me puedo imaginar una estantería de libros sin Cernuda. !¿Imposible!!!
Un abrazo