Blogia
fernandosarria

Como el viento

Como el viento

 

 

 

Como el viento, este viento solitario y tenaz,

recorro una extensa soledad, un páramo desnudo,

rodeado por todos mis recuerdos, todas las raíces de mi vida.

Quizás la tierra, árido y mudo desierto apelmazado,

en su silencio de abandonado monte

y en el crecido y olvidado vado,

donde el río se deshace en su corriente de tiempo,

guarde el color de la retama

y el incansable aroma del romero,

para entregarse al cielo azul y blanco,

buscando ese camino abierto que siempre te despierta

las ganas de viajar a cualquier parte,

a cualquier desconocido lugar del mundo.

Yo seré grano de arena encadenado

por este viento agraz,

cerraré los ojos

y pensaré que me he ido

diluyendo en las palabras

como un ladrón en medio de la noche,

sombra sin rumbo y sin destino,

para dejar sólo la huella de  mi nombre,

poco a poco polvo, humo y olvido.



© fotografía 2006 José Antonio Melendo

14 comentarios

fernando -

A mi me gusta que vengas y vuelvas a sembrar en ti una pequeña semilla para volver a hacerlo...besos.

lunarroja -

Me gustan los cielos naranjas. Me gusta el viento capaz de mover nubes, de llevarse las palabras, de mover cimientos, de hacernos vibrar...
Me ha gustado pasear por aquí, un día más.

Fernando -

;);)..nunca sabemos donde pueden llegar nuestras palabras..sería estupendo pero con tiempo, mucho tiempo!...besos..espero ya te hayas recuperado.

indianing -

No es poco dejar la huella de un nombre, menos aun si es el nombre de un poeta.

Fernando -

Por supuesto Elisa tienes todos mis permisos...viéndolo tal como lo dices tú...también tiene un gran significado..un beso.

aylandara -

Hago acopio de sus palabras y pensaré que así es como al fín, ÉL se ha ido:

y pensaré que me he ido
diluyendo en las palabras
como un ladrón en medio de la noche,
sombra sin rumbo y sin destino,
para dejar sólo la huella de mi nombre,
poco a poco polvo, humo y olvido.

Me ha encantado este trozo. Te lo robaré algún día. Espero tener Tu permiso.
Un abrazo.

Fernando -

...si yo te contará...y la noche fuera más larga...un beso M.M.

Fernando -

Son los aledaños de la primavera...siempre son convulsivos..besos Inma.

Fernando -

A lo mejor...o las trae el aire cargado de aromas antiguos...un beso Gavina.

Fernando -

Y siempre encontrando motivos para seguir...un abrazo Ybris.

M.M -

Debe ser feliz ese grano de arena, ir y venir...salir y llegar de los sitios donde no te esperan y de donde no eres.

lamima -

No dejes que te enrede demasiado este viento y la nostalgia...aunque parezca que, al fin hoy, llega el invierno

_gaviota_ -

Mañana empieza la primavera, el viento dejara de soplar y las nostalgias esperaran hasta el otoño.
Un beso

Ybris -

Un desierto desolado la vida, azotado por el viento del tiempo y del olvido.
No es poco el esfuerzo de recorrerla buscando colores, aromas y caminos.

Un abrazo.