Blogia
fernandosarria

Nostalgia del domingo

 

 

Derramada nostalgia sobre las aceras de las calles

en la mañana donde los sueños dejan su poso.

Tras de mis huellas de solitario

se cierne un pensamiento,

un aroma derrotado por el humo

y apenas perceptible,

mientras, entregado a la belleza,

siempre asentada de la palabra,

y a este dolor, querencia de los versos,

en el recuerdo hermoso de la vida,

tengo la sensación de que tú sí que me comprendes,

y que a mi lado en este silencio ahumado del mediodía

cubres con la caricia de tu presencia y tu mirada

el largo olvido al que el puente nos conduce.

26 comentarios

Fernando -

Lo importante es que te concedas el don de la oportunidad...y te dejes llevar siempre por cosas alegres...un beso

aylandara -

En un domingo se fraguó mi "primavera".
Ocurrió precisamente esto:

"Tras de mis huellas de solitario, se cierne un pensamiento..."

Un abrazo.

Fernando -

;);)..ya esta.

M.M -

Decía en tu blog...que tú en cinco días escribes un poquito!!!. ¿Me has privado de un comentario tuyo? ya puedes arreglar eso...

Fernando -

;);)..ya he visto tu post y no te pongo nada para que descanses..la verdad que en estos casos el poeta esta por encima del juego...pero quizás los sentimientos y las emociones sean tan comunes que todos nos veamos reflejados..un beso GORDO

M.M -

Gracias Fernando, por ser así. Aunque seguramente eres así porque sería difícil ser de otra manera.
Muchos besos.
PD: No puedo dejarte solo.

Fernando -

;);)..muy bien..un beso.

_gaviota_ -

Perdona por no agradecértelo, ya me conoces Fernando y es obvio que me tenia que gustar, es un regalo de los que se guardan bajo llave en el corazón.

Besicos

Fernando -

Querida Teresa, me alegra verte por aquí, ya sabes que como decís por allá yo te estimo mucho..un beso.

Fernando -

Querida Gavina las emociones humanas son iguales para todos..quizás yo sé aproximarme y expresarlas...o quizás sencillamente tú y yo seamos de pasta parecida...un beso guapa..te ha gustado TU poema?

Teresa -

Tenía un ratito hoy y vine a ponerme al día, pero me quedé clavada en esta nostalgia de domingo...

besos!

_gaviota_ -

Hola Fernando, tengo resaca de fiestas, anoche me acosté a la hora que normalmente me levanto, así que hoy será un lunes tranquilo, descansar para enfrentarme mañana a batalla.
...pero no es esto lo que quería contarte…
Cuando falleció mi suegra su marido, mi suegro, se quedo sin manos, para que las quería si no podía acariciar a su Amalia, se quedo sin pies, ya no tenia a donde caminar, también se quedo sin sonrisa y sin vida.
Ahora esta en una residencia donde le llega la brisa del mar pero el ni siquiera la siente.

Miguel, ¿me conoces? levanta la vista, sus ojos miran sin ver y te responde.

¿eres tu?.

Hace seis años que esta solo y tiene 94 años.

No se escribirle poemas, pero si lo que se siente al verlo...y se siente lo que tu expresas

Fernando -

Gracias Paula, saber que consigo eso contigo me llena de alegría...un beso.

Fernando -

Tener a alguien a tu lado para aliviarte la pena...sí es muy importante..besos Libertad.

Fernando -

Para mi lo mejor es la mañana y la tarde del sábado...lo demás...en fin ...un beso Paula.

Fernando -

Ella, Inma, siempre esta conmigo...es un apoyo imprescindible...un beso.

Fernando -

Ybris, siempre se dejan ver las vivencias o así debería ser..un abrazo.

Paula -

Me gusta pasarme por aquí, y leerte de golpe. Varios poemas seguidos, y empaparme de esa cadencia, de ese ritmo sosegado como una lluvia lenta que se desliza por el cristal. Me gusta empaparme de tus palabras.

Y mientras, fuera, el viento azota la ciudad

Un abrazo, Fernando

libertad -

Sí, necesitamos a alquien que nos comprenda en la nostalgia. Muy cierto.
Un beso fuerte

Sorrow -

El domingo es el no-día y por ello me encanta. En él florecen todas las alegrías, cuando las hay, y se se reflejan todas las tristezas, cuando pasan cerca de nosotros.
Un beso y feliz lunes... ¡ay! ;)

lamima -

Mientras alguien te cubra con la caricia de su presencia....
Ya es lunes de nuevo.

Ybris -

Aromas derrotados como nostalgia dominical.
Se traslucen tus vivencias.

Un abrazo.

Fernando -

;)..será porque tienes fiesta mañana..aquí no..mañana a laborar..de todas maneras el poema tiene un guiño con el del domingo pasado y el ir a ver a mi madre a la residencia...un beso querida Luna.

lunarroja -

A punto de finalizar el domingo, hoy mis nostalgias saben más a sábado...

Fernando -

Gracias por tus visitas...un abrazo.

susej -

Y sigo los poemas, intentando algo ingenioso sino inteligente que aprortar, y así pasan los días, mientras leo los poemas. Y no sé qué decir, más que a veces alguno describe mi melancolía de una forma que me sorprende.
Un abrazo.