Blogia
fernandosarria

Postura filosófica

 

 

Si he elegido la terquedad de este silencio,

el largo apéndice de una mirada

y el lento crepúsculo de la tarde

como hábitat donde esconder mis emociones,

no es sólo por redimirme ante las palabras

y dejar este esbozo de mi mismo

como hombre vestido de nostalgia

-que también algo de eso debe haber-.

Es quizás porque el tiempo,

siempre vencedor de las batallas,

con su paso derrama la grisalla entristecida de la vida

y nos empapa de la aureola,

donde se despiertan todos nuestros miedos,

un susurro que como un escalofrío nos envuelve.

Así, el devoto beso de la intrascendencia,

la pequeña importancia de las cosas,

se hace cada vez más perceptible

ante el momento preciso del recuerdo.

Todo nuestro futuro es ser ceniza, humo, olvido,

en una palabra: nada más personal

que acaso unas lágrimas

y unas letras negras y sabias

en el fondo perdido de un periódico,

nuestro nombre expuesto al viento

y al deshojado bullicio de la actualidad.

16 comentarios

Fernando -

...me ha gustado el titulo de faceta negra...un beso Mónica y gracias por ser tan atenta.

Mónica -

A pesar de la dureza del mensaje, me encanta. Tiene un punto que me recuerda las flores del mal de Baudelaire y unas metáforas geniales.
Me gusta esta faceta 'negra' en tu poesia.
Besos

Fernando -

;);)..lo primero yo tengo de D.Mario inventario I y III..y los Haikus que hace...esa nostalgia con el poso de tu tierra lo tienes en el libro de Cernuda...bueno por otra parte es verdad que la placita de Munich tiene algo especial, yo estuve horas y la retengo en la memoria y la calle Larios..que te voy a contar..recuerdo una semana santa que nos fuimos a verla en Alhaurín el Grande
y por las calles echaban una hierba aromática mientras pasaban los pasos...otro aroma inolvidable...miradas, olores, palabras, músicas...todo va conformando nuestra pequeña historia y haciendo de la vida un rincón de recuerdos...un beso amiga.

Sorrow -

Un placer venir por aquí, Fernando. Yo estoy con una antología de Benedetti (Inventario II), que me contagia un vitalismo nostálgico que me hace bien. Ayer estuve en la plaza que dices y muy muy prontito me voy a esa calle Larios :) (estás en todo) En realidad, aunque sea extraño, ya formo pare de las dos.
Un beso.

Fernando -

Gracias por tu visita y tus palabras, yo sigo escribiendo sobre aquello que me produce una emoción, si a la vez consigo creárosla a los que leéis mi blog...miel sobre hojuelas...un fuerte abrazo para ti también.

luis q. -

Los halagos no son gratuitos. Como tampoco son las emociones. Siempre tienen un porqué. Un fuerte abrazo.

Fernando -

Muchas gracias por tu visita, la verdad que es hermoso mantener este blog, no sólo porque para mi es un acicate para escribir todos los días también porque consigo de los que cariñosamente comentáis el halago de contarme vuestras emociones..un abrazo.

José María Ariño -

Enhorabuena, Fernando, por tu blog y por tus poemas. Tu último poema me remueve interiormente y me evoca vivencias lejanas.

Fernando -

;)...querida Dulci, como van las Fallas?...las cosas nimias que a veces son las que hacen cambiarte la vida...un beso.

dulcinea -

ayssssssss...con la pequeña importancia de las cosas...

Fernando -

Gracias Paula por tus cariñosos comentarios, la verdad es que el poema de hoy tiene su miga..pero no todo puede ser solamente hermoso, si hay que sentir lo que se escribe también es cierto que la sensibilidad del poeta no se puede redimir sólo con las palabras, los silencios y los recuerdos dan validez a algunos momentos...pero como digo, la primavera trae el hatillo cargado de promesas y aromas que nos revitalizarán el alma...por cierto releo Ocnos de Cernuda..es muy hermoso pero algo se pega...un beso Gordo para ti...mi morena andaluza habitante del centro de Europa...que extraño verdad?...que diferente se ve la vida desde esa plaza de Munich con su carrillón a sentada en un velador de la calle Larios..

Fernando -

Gracias Gavina...un beso y seguro que abril enciende las luces de las flores...y de mis palabras.

Sorrow -

"Redimirse ante las palabras". Creo que eso lo conocemos, o lo buscamos, todos los que andamos por este cibermundo en el que la vida se resume, al final, en palabras. Sensaciones, emociones, sentimientos, tentaciones, risas... Me fascina. Y tu poema, me encanta.
Un beso.

-gaviota_ -

Esperemos que aflore esa primavera...
MM esta bien, hay que conocerla para entenderla, a veces confunde, pero es todo un pedazo de mujer.
Se ha ido al sur a disfrutar unos días de su pueblo.
A la vuelta traerá la maleta llena de palabras y fotos.

Fernando -

;);)..Gavina, simplemente he sido realista...las palabras tienen mucha carga emocional, eso es verdad, pero tampoco hay que tener miedo a su significado...también es cierto que lo escribí justo cuando me habían informado de la muerte de un cliente y el impacto emocional trasciende...ves que aunque a veces hago juegos de palabras las sensaciones del momento salen a flote...un beso Gavina muy fuerte...ya veras que ahora con la primavera el verde aroma de la tierra aflorará por estas líneas...y M.M. como va?

_gaviota_ -

Si a diario despiertas ternura y sentimientos con tus versos...el de hoy...ufff

Besos y feliz fin de semana