Blogia
fernandosarria

Oscura lluvia

 

 

 

¿Qué oscura lluvia de versos deshojas entre tus huellas?

Arde el jazmín encerrado en tus ojos

y el día viene envuelto en insobornables nubes grises.

Llueve a ratos con un desierto de charcos

devolviéndome las miradas que traigo en mis manos.

En mi corazón apenas queda aliento

tras ver tu sonrisa deshilachando el humo y la ceniza.

Lluvia entregada al eco de mis palabras

como si la tristeza arrastrara una marisma

donde todavía fuera posible descansar.



* Escribí este texto al regreso de visitar a mi madre.

15 comentarios

Fernando -

Nada que comentar..un beso GORDO.

Magda -

Me permito comentarle algo a Gaviota, Fernando, abusando de tu espacio:

Gaviota, sino recuerdas si alguna vez le dijiste a tu madre que la querías, no te preocupes, el amor no siempre se dice con palabras, los hechos hablan mucxho más. ¿Tu crees que tu madre no sintió y vivió tu amor cada día cuando estabas ahí, con ella, y la vestías, la peinabas, la bañabas? El amor se demuestra andando, aunque la boca no lo pronuncie.

Muchos saludos.

Magda -

Cuando los padres enferman toda la vida cambia. Ni un segundo se puede estar en paz, tranquilo, siempre hay una profunda tristeza dentro que a veces sonríe, otras consuela y las más llora a solas. Ninguna palabra que nos digan puede mitigar lo que sentimos, pero acompaña, y eso ya es bastante. Y sucede algo especial un tanto incomprensible: cuando esperas que alguien en especial te diga algo, no te lo dice, y de quien menos esperas ahí está, esa solidaridad que tanta falta nos hace en esos momentos en que nuestros padres necesitan de todo nuestro amor, compañía y profunda comprensión sin cesar. Por ello dejamos de pensar en nosotros, lo único que importa son ellos y darles la mejor calidad de vida posible, que sientan ese amor nuestro, aunque lo sepan.

"Todo el mundo debería recordar la última vez que paseo de la mano de su padre" (Muñoz Molina)

Un abrazo, Fernando

Fernando -

Seguro que lo notó...a veces no hacen falta las palabras...un beso guapa..

_gaviota_ -

¿Sabes Fernando? mi madre no tubo alzheimer, pero sufrió mucho los dos últimos dos años de su vida, yo estaba con ella, la levantaba la bañaba, la vestía y la peinaba...vi como se apagaba, y lo pasamos mal, las dos, el día que murió no pude llorar, pero desde entonces la lloro cada día un poquico, era mi madre y ya no tengo a quien llamar cuando me siento sola.
Tu sabes plasmar en versos lo que sientes…la estas homenajeando… yo no se si alguna vez le dije que la quería.

Fernando -

Gracias M.M...pero no se puede evitar...es algo que me supera...un beso.

Fernando -

Sí Mia...te viene a la memoria un mar de recuerdos...un beso

Fernando -

Bueno Mari...todo es emoción...un beso.

M.M -

Anoche, como llamada por la telepatía acudí a la cita de la emoción cuando es gorda...contesté a este poema y al dar a publicar había desparecido. Hoy te contesto con otras palabras, pero la misma emoción. Intenta tranformar todas esas sensaciones en paz; ella no sufre (seguro) y no querría que tú sufrieras por ella.
Muchos besos.

miamoore -

En sus huellas todos los versos, y las penas, las heridas, las palabras, las caricias... todo el tiempo, y el que fuiste, y el que eres, y el porqué.

inde -

Y yo que me había emocionado con el de ayer...

Fernando -

La verdad que es lo natural de la vida, pero no por eso no deja de afectarte...un abrazo Ybris.

Fernando -

Inma ya te imaginas que es algo irremediable..un beso.

Ybris -

Ternura que las madres inspiran.
A algunos ya sólo su recuerdo.

Abrazos.

lamim -

"..apenas queda aliento tras ver tu sonrisa deshilachando el humo y la ceniza".
Lluvia triste que arrasa todo llevándose recuerdos, miradas..